Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Manny Rodríguez quiere título para Charros... y Guasave

El segunda base no olvida el cariño que le tuvo a su equipo anterior, Algodoneros, y asegura que de ganar el trofeo también se lo dedicará a ellos

Por: Diego Alejandro Reos

Por tercera ocasión en cinco años, Rodríguez fue reconocido como el jugador más valioso de la LMP. TWITTER

Por tercera ocasión en cinco años, Rodríguez fue reconocido como el jugador más valioso de la LMP. TWITTER

Dicen que la querencia no se olvida, y eso es precisamente lo que le pasa a José Manuel Rodríguez, pues hoy que está disputando una nueva final de la Liga Mexicana del Pacífico Caliente.mx, el segunda base de los Charros quiere ganar el gallardete para dedicárselo a Jalisco y a Guasave, su ciudad natal en Sinaloa.

"No sólo lo hacemos por los de Jalisco, también por ellos. Sería una doble satisfacción, doble sentimiento"

Aunque ya lleva cinco temporadas defendiendo a Charros y ya ha llegado a dos finales con ellos, el "Manny" recuerda que con Algodoneros de Guasave siempre se quedó a la orilla del ansiado título, por eso es que hoy, de lograrlo, pretende "compartir la gloria".

"Es un sueño darle un campeonato a esta ciudad, pero no sólo venimos cargando esta final, tenemos bastante historia peleando finales y para nosotros sería genial coronarnos también por la gente de Guasave, yo soy de allá y mi familia también, no sólo lo hacemos por los de Jalisco, también por ellos. Sería una doble satisfacción, doble sentimiento".

"Es un orgullo esto, no sólo para mí, sino también para mi familia, que es beisbolera. Estoy contento y orgulloso, espero culminar esta temporada con un campeonato, eso es el gran sueño de todos, la meta. Estamos en el momento y esperamos disfrutar de todo", finalizó el capitán albiazul.

Esta temporada ha sido especialmente buena para Rodríguez, pues por tercera ocasión en cinco años fue reconocido como el jugador más valioso de la LMP, situación que lo puso a la altura de un histórico bateador como Héctor Espino, quien había sido el único pelotero en lograr tres veces esta distinción del "MVP".

Fue en las temporadas 2014-2015, 2017-2018 y 2018-2019 cuando el "Manny" fue reconocido como el más valioso del béisbol invernal de nuestro país.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones