Domingo, 19 de Enero 2020

"Manny" Rodríguez deja tendidos a los Tomateros

Un jonrón del capitán de los Charros le da a la novena de Jalisco un apretado triunfo ante Culiacán

Por: El Informador

Se vuela la barda. José Manuel Rodríguez celebra tras conseguir jonrón y llevar a los Charros al triunfo en casa. ESPECIAL / CHARROS DE JALISCO

Se vuela la barda. José Manuel Rodríguez celebra tras conseguir jonrón y llevar a los Charros al triunfo en casa. ESPECIAL / CHARROS DE JALISCO

Las leyendas se forjan en los momentos de mayor necesidad y eso lo sabe a la perfección el capitán José Manuel “Manny” Rodríguez, quien la noche de ayer se encargó de dejar tendidos a los Tomateros de Culiacán dentro del parque de pelota de Zapopan.

Charros de Jalisco llegó al noveno rollo con desventaja de dos carreras, y aunque Joshua Corrales logró retirar en fila a los maderos sinaloenses, la proeza  de la remontada aún parecía una posibilidad muy lejana.

Sin embargo, las cosas se fueron acomodando para Jalisco, pues con apenas un out en la pizarra, Alberto Carreón y Amadeo Zazueta ya habían logrado embasarse. Fue entonces que el “Manny” tomó el madero.

El ambiente era extraño, pues en el inmueble zapopano había una mezcla de esperanza e incredulidad, pero fue en ese momento, cuando ya había abanicado algunos intentos, que José Manuel Rodríguez conectó un palo de vuelta entera que se fue por todo el jardín izquierdo.

Justo en el momento en que la bola estuvo del otro lado de la cerca, el festejo de los blanquiazules no se hizo esperar y no era para menos, pues durante el juego estuvieron remando contracorriente y al final una genialidad de su capitán y figura terminó por darles el triunfo con tanteador de 7-6.

Ahora, con esta agónica y espectacular victoria de los de Jalisco, la serie entre Charros y Tomateros ha quedado abierta y todo se definirá hoy, cuando se lleve a cabo el tercer y último juego entre ambas novenas.

Será en punto de las 16:30 horas cuando los caporales reciban de nueva cuenta a los comandados por el mánager Benjamín Gil, esto dentro del Estadio de los Charros de Jalisco.

Japhet Amador se va con Algodoneros

Amador se recupera de una lesión en el talón de Aquiles. EL INFORMADOR

El “Cachorrito” Japhet Amador sí jugará esta temporada dentro de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), pero no lo hará con la franela de los Charros de Jalisco, sino con la de los Algodoneros de Guasave. 

Así lo ha informado el equipo blanquiazul, pues en un intercambio a préstamo, Jalisco mandó al toletero a Guasave a cambio del outfielder Maxwell León y del pitcher Jesús Manuel Chávez. 
Amador, quien se ha consolidado como uno de los referentes de Charros en los últimos años, recientemente fue operado para corregir un problema en su talón de Aquiles, el cual puso en entredicho su participación de esta temporada en la LMP.

Pese a su ausencia en la caja de bateo, Charros ha podido registrar buenos números a la ofensiva, lo cual sigue siendo su sello en el circuito.

Antes del juego de ayer ante Tomateros de Culiacán, algunos bateadores de Charros amanecieron entre los líderes de diversos apartados: Amadeo Zazueta líder de promedio con .355, Carlos Figueroa sublíder de carreras anotadas con 34, Stephen Cardullo como el quinto mejor jonronero y Dariel Álvarez como líder en carreras impulsadas y tercero en cuanto a vuelacercas. 

Por todo lo anterior es que Japhet Amador, quien apenas regresará a la actividad, difícilmente podría hacerse de un lugar en el orden al bate de los caporales. Sin embargo, su cambio no es definitivo.

Temas

Lee También