Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Manchester City lidera pagos por jugadores en Mundial de Rusia

El equipo inglés encabeza la lista de los clubes que mayores pagos recibieron tras ceder a sus jugadores a sus respectivas selecciones

Por: AP

Los Citizens recibirán cinco MDD del fondo de 209 MDD; le siguen Real Madrid, con 4.8 MDD y Tottenham, con casi 4.4 MDD. AFP / ARCHIVO

Los Citizens recibirán cinco MDD del fondo de 209 MDD; le siguen Real Madrid, con 4.8 MDD y Tottenham, con casi 4.4 MDD. AFP / ARCHIVO

El Manchester City encabezó la lista de la FIFA de los clubes que recibieron pagos por la recaudación de la Copa del Mundo tras ceder a sus jugadores a las selecciones nacionales en Rusia.

La FIFA indicó el martes que el City obtendrá cinco millones de dólares del fondo de 209 millones de dólares.

Real Madrid es el siguiente en la lista con más de 4.8 de millones de dólares y Tottenham es el tercero con casi 4.4 millones.

La FIFA dijo que 416 clubes de 63 países distintos recibirán pagos.

El dinero se desembolsó con un monto diario de ocho mil 530 dólares por cada uno de los 736 jugadores convocados.

La FIFA también pagará 209 millones de dólares a los clubes por ceder a los jugadores al Mundial de 2022 en Qatar. El proyecto comenzó en 2010 con un fondo de 40 millones y aumentó a 70 millones en el Mundial de 2014.

Consulta  la lista completa de los beneficios económicos de los clubes que prestaron jugadores para la Copa del Mundo de Rusia 2018.
 

Pachuca recibe un MDD de la FIFA tras el Mundial

El futbol mexicano recibe cinco MDD 534 mil 065 MDD, repartidos en doces clubes de la Liga MX y uno del Ascenso

El club Pachuca es el más beneficiado en México, pues se encuentra entre los que recibieron un MDD. Los siguientes clubes que también recibirán más de un millón de dólares cada uno son: el Al Ahly (Egipto), el Al-Hilal FC y el Al-Ahli FC (Arabia Saudí), el CF Pachuca (México), CA Boca Juniors (Argentina), el FC Copenhague (Dinamarca), el Celtic FC (Escocia), el RSC Anderlecht (Bélgica), el AFC Ajax y el Feyenoord Rotterdam (Países Bajos).

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones