Viernes, 19 de Abril 2024

Manchester City hunde al Arsenal y continúa en la pelea

Se mantiene como tercero de la Premier League al vencer 3-0 a los Gunners

Por: El Informador

De Bruyne tuvo una gran actuación al marcar dos tantos y registrar una asistencia.  AFP/I. Kington

De Bruyne tuvo una gran actuación al marcar dos tantos y registrar una asistencia. AFP/I. Kington

El Manchester City, tercer clasificado, evitó quedar más abajo en la Premier League al ganar 3-0 al Arsenal, con doblete de Kevin De Bruyne, para mantener así su desventaja con el líder Liverpool, en duelo correspondiente a la Jornada 17.

El City, vigente campeón, ha ido quedando distanciado en la tabla y comenzó su partido de ayer presionado al estar provisionalmente a 17 puntos de los Reds. Con su victoria en el Emirates Stadium volvió a colocarse a 14 unidades, todavía a una eternidad del equipo de Jurgen Klopp.

Lo que sí pudo hacer el City es aproximarse a cuatro puntos del segundo lugar, el Leicester, que el sábado había tropezado en casa, con un empate 1-1 ante el modesto Norwich (19º).

El belga Kevin De Bruyne fue el protagonista de la tarde para los Citizens en Londres, con un doblete a los minutos 2 y 40, y una asistencia a Raheem Sterling en el 15’.

El primer gol de De Bruyne fue con un disparo en el área a pase del brasileño Gabriel Jesús, mientras que su segunda diana de la tarde fue con un tiro desde fuera del área.

Sterling marcó aprovechando una diagonal letal del propio De Bruyne para mandar el esférico a guardar con tranquilidad.

“Hemos conseguido un gran resultado, pero la manera en la que jugamos ante el Manchester United fue mejor en muchos aspectos”, afirmó el técnico del City, Josep Guardiola, en alusión a la derrota del pasado fin de semana en el Derby contra los Red Devils, la cual los había alejado del liderato.

El Arsenal es noveno y continúa agravando su situación. Tras la destitución del entrenador español Unai Emery a finales de noviembre, el sueco Freddie Ljungberg asumió el cargo y desde entonces el equipo apenas ganó uno de los cinco partidos disputados, el que jugó el pasado lunes en el terreno del West Ham (3-1).

Restringen señal en China

La televisión china decidió no transmitir el partido de la Premier League  inglesa entre el Arsenal y Manchester City luego de que Mesut Ozil, delantero del club londinense, criticara las brutales medidas del Gobierno chino contra los musulmanes en aquel país asiático.

El delantero alemán se quejó sobre el trato que han recibido algunas minorías en la provincia de Xinjiang. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones