Miércoles, 24 de Abril 2024

Mala racha en Atlas ya es parte de su top 5

Que los Zorros tengan sequía de triunfos en la Liga no es novedad para la escuadra tapatía, que en esta nueva racha suma nueve jornadas sin festejar una victoria

Por: El Informador

Los jugadores rojinegros cargaron con una nueva derrota el fin de semana, al visitar a los Tigres. MEXSPORT

Los jugadores rojinegros cargaron con una nueva derrota el fin de semana, al visitar a los Tigres. MEXSPORT

Peor, imposible. La situación en Atlas se ha tornado desesperante, pues el equipo atraviesa un momento de angustia, debido a su incapacidad para ganar un partido en este Apertura 2018, en el que ya pasó medio torneo (ocho jornadas) y los tapatíos no han probado las mieles de la victoria, y llevan varias semanas en el farol rojo, con una paupérrima cosecha de dos puntos.

Sólo en este torneo los Zorros ya hilaron ocho juegos sin conocer el triunfo, sin embargo son nueve los partidos que el Atlas ya hilvanó sin sumar de a tres puntos, ya que la última jornada del torneo anterior no pudo imponerse a los Tuzos del Pachuca en su visita al Estadio Hidalgo.

De hecho, la última victoria rojinegra en la Liga fue en el lejano 20 de abril de este año, cuando en el Clausura 2018 derrotaron en el Clásico Tapatío a las Chivas, con gol de Edyairth Ortega.

Pareciera que la suerte se ha olvidado de los Zorros, pues luego del buen cierre de torneo que tuvieron el semestre anterior, pocos le habrían augurado un inicio tan turbulento a los dirigidos por Gerardo Espinoza. Sin embargo, basta con mirar la historia para saber que este es un escenario conocido para el Atlas.

Pasó antes y pasa ahora, ya que las rachas de sequía en Atlas han sido algo cotidiano. Para ejemplificar, habría que recordar que en la temporada 70-71 los Zorros descendieron luego de realizar una campaña en donde llegaron a hilar 17 juegos sin triunfo. Aquí se recuerdan algunas de sus sequías más recientes.

Malas rachas en torneos cortos

MEXSPORT

9 juegos sin ganar

Regresando a torneos más recientes, destaca la mala racha por la que Atlas atravesó en el Apertura 2011, en el cual sumó nueve juegos sin conseguir un triunfo, ya que después de vencer a Gallos Blancos en la Jornada 3, los Zorros no volvieron a conseguir un triunfo hasta la Fecha 13 de ese mismo certamen.

Esta sequía de los Zorros se alargó alrededor de dos meses, pues fue desde agosto hasta octubre de 2011 el tiempo que los rojinegros no conocieron la victoria.

Rubén Omar Romano fue el estratega que dirigió a los Zorros en este lapso, pero Juan Carlos Chávez tuvo que relevarlo para volver a ganar un partido.

Derrotas: 5
Empates: 4

MEXSPORT

10 juegos sin ganar

Retrocediendo más en el tiempo, casi una década, se encuentran más ejemplos de las crisis prolongadas de los Zorros, pues en 2003 fue otro de los años en donde los tapatíos sufrieron demasiado para ganar.

Así como sucedió en 2013, en  esta sequía volvió a atravesarse una Liguilla, pues dos de estos 10 juegos sin triunfo fueron los correspondientes a la serie de Cuartos de Final entre los Zorros y el Monterrey, equipo que a la postre se coronaría campeón del torneo Clausura 2003.

En esta ocasión de nueva cuenta el Clásico Tapatío marcó el inicio del mal paso, ya que después del triunfo contra Chivas en la Jornada 18 del Clausura 2003, los rojinegros no volvieron a ganar sino hasta la Jornada 8 del torneo Apertura de ese mismo año.

En aquel tiempo Gerardo Espinoza, actual estratega de los Zorros, era jugador del cuadro tapatío.

Derrotas: 6
Empates: 4

MEXSPORT

16 juegos sin ganar

Aquellos años, los últimos en los que el Atlas fue propiedad de los socios del club, fueron en especial complicados, ya que la recta final de 2012 también estuvo marcada por una crisis prolongada en la que el equipo tardó todo un torneo para volver a ganar en Liga.

Fueron 16 partidos en donde los rojinegros no pudieron salir victoriosos, desde la Jornada 2 del Apertura 2012 hasta la Jornada 2 del Clausura 2013.

Casualmente, aquella crisis comenzó y culminó jugando contra Pachuca, ya que Atlas venció a los Tuzos el 28 de julio de 2012 y no volvería a conseguir otra victoria hasta que derrotó a los hidalguenses el 12 de enero de 2013.

Juan Carlos Chávez fue quien dirigió al Atlas al inicio de esa sequía, pero fue Tomás Boy quien le puso fin.

Derrotas: 7
Empates: 9

MEXSPORT

18 juegos sin ganar

Antes de su crisis actual, en 2013 había sido el último año en donde los Zorros padecieron una sequía prolongada sin conocer el triunfo. Aquella mala racha inició luego de vencer a Chivas en la Jornada 15 del Clausura 2013, y terminó en la Fecha 15 del siguiente torneo ante Gallos Blancos.

En cuestión de fechas, Atlas duró sin un triunfo liguero desde el 28 de abril de ese año hasta el 26 de octubre del mismo, es decir, casi medio año sin victoria.

Irónicamente aquella racha tuvo como punto de partida la Liguilla del Clausura 2013, pues dos de estos 18 juegos correspondieron a la serie de Cuartos de Final entre Atlas y Santos Laguna, misma en la que los rojinegros quedaron eliminados.

Tomás Boy fue quien dirigió al Atlas en el inicio de esa sequía, pero después de él el argentino Omar Asad fue quien vivió el mal paso de los Zorros y, finalmente, José Mata, en calidad de interino, pudo cortar el suplicio rojinegro.

Derrotas: 8
Empates: 10

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones