Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Mala jornada para los mexicanos en el Arnold Palmer Invitational

Abraham Ancer apenas libró el corte, en tanto que Carlos Ortiz quedó fuera del torneo

Por: Sofía Castiello

Abraham Ancer no tuvo la mejor de las actuaciones al terminar por arriba del par de campo. AP/P. Ebenhack

Abraham Ancer no tuvo la mejor de las actuaciones al terminar por arriba del par de campo. AP/P. Ebenhack

Concluyó el segundo día de competencia del Arnold Palmer Invitational en una difícil jornada en donde los errores abundaron y los scores bajos fueron escasos. El golpe de salida ha sido clave para una buena ronda, ya que el “rough” que presenta el campo de Bay Hill Golf está denso y pesado, lo cual complica de gran manera el segundo tiro. Aquellos jugadores que lograron dominar el driver, así como el fuerte viento que sopló durante todo el día, resultaron los más beneficiados moviendo de gran manera sus nombres el tablero.

Tal fue el caso de los dos punteros Tyrell Hatton y Sung Kang, quienes registraron sólidas rondas por segundo día consecutivo y comparten el liderato con dos días más de juego. El inglés Hatton contó con un segundo recorrido de 69 golpes, tres abajo de par, mientras que el surcoreano firmó una tarjeta por cuatro abajo de par, 68 golpes, para ambos llegar a un acumulado de -7 y contar con un golpe de ventaja sobre el neozelandés Danny Lee, quien contó con la mejor ronda del día de 67 golpes, cinco abajo de par.

Por parte de los mexicanos, Abraham Ancer se encuentra como el mejor ubicado a pesar de no haber contado con el mejor día de juego. “El Turco” registró un recorrido de 74 golpes, dos arriba de par, en donde contó con tres bogeys y un único birdie. A pesar de la falta de birdies, un acumulado de +3 le bastó al nacido en Reynosa para lograr el corte en la raya y continuar con la actividad el fin de semana.

Por su parte, Carlos Ortiz se mantuvo con seguridad dentro del corte por la mayor parte del día hasta que lamentablemente para el tapatío un error en el último hoyo de juego le costó su lugar en el fin de semana. Tras un triple-bogey en el Par 4, 18, Ortiz finalizó el día con una ronda de 75 golpes, tres arriba de par, para quedarse fuera por dos golpes con un acumulado de +5 . 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones