Viernes, 26 de Abril 2024

Madrid Open 2021: Nadal vuelve a Madrid en medio de la pandemia

El español, reciente ganador del Torneo de Barcelona, intentará añadir su sexto trofeo madrileño a su palmarés

Por: EFE

Rafael Nadal logró en Barcelona su primer título de la temporada al imponerse en la final a Stephanos Tsitsipas. EFE

Rafael Nadal logró en Barcelona su primer título de la temporada al imponerse en la final a Stephanos Tsitsipas. EFE

El tenista español Rafael Nadal es uno de los principales reclamos en el Másters 1000 de Madrid, que comienza el jueves con el cuadro femenino, mientras el número uno del mundo, Novak Djokovic, mantiene la duda sobre su presencia.

El suizo Roger Federer, que en un principio parecía que iba a dar inicio a su temporada de tierra en la capital española, finalmente no estará en la Caja Mágica madrileña, tras anunciar que acudirá sólo al torneo de Ginebra y a Roland Garros.

A la ausencia del tenista helvético, tres veces ganador del torneo madrileño, podría unirse el vigente campeón Novak Djokovic, que todavía no ha confirmado si acudirá al único Másters 1000 mixto del circuito, cuyo torneo masculino empieza el domingo, dejando a Nadal como una de las principales atracciones.

El español, reciente ganador del Torneo de Barcelona, intentará añadir su sexto trofeo madrileño a su palmarés.

"Esta victoria me puede ayudar para lo que viene", afirmó Nadal, que logró en Barcelona su primer título de la temporada al imponerse en la final a Stephanos Tsitsipas, su verdugo en las semifinales de la última edición del torneo madrileño en 2019. 

Mirando a Roland Garros

Nadal acude a Madrid, una de sus competiciones fetiches, para seguir preparando su asalto a Roland Garros, donde podría ganar su 21º título del Grand Slam, con lo que se convertiría en el tenista de la historia con más 'grandes' (está empatado con Roger Federer, ambos con 20).

El tenista español, que recuperó el número dos del ránking con su victoria en Barcelona, tendrá que lidiar en Madrid con un selecto ramillete de raquetas como la de Tsitsipas, el germano Alexander Zverev, que ya ganó en 2018, o el austriaco Dominic Thiem.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones