Domingo, 21 de Julio 2024

¡Oficial! Gonzalo Pineda es nuevo DT de Atlanta United

Gonzalo Pineda se encontraba como auxiliar técnico del Seattle Sounders donde fue parte del campeonato en el 2019

Por: SUN .

Gonzalo Pineda dice que es la oportunidad de su vida y está muy emocionado de convertirse en el entrenador de Atlanta United. AP / T.Warren

Gonzalo Pineda dice que es la oportunidad de su vida y está muy emocionado de convertirse en el entrenador de Atlanta United. AP / T.Warren

Gonzalo Pineda fue anunciado oficialmente como el nuevo Director Técnico del Atlanta United, equipo de la MLS, donde militan Jürgen Damm y Erick "Cubo" Torres.

El exjugador mexicano, se encontraba como auxiliar técnico del Seattle Sounders, puesto en el que ha estado desde el 2017 y donde fue parte del campeonato en el 2019.

"Esta es realmente la oportunidad de mi vida y estoy muy emocionado de convertirme en el entrenador en jefe de Atlanta United. Llego a un club que ya tiene un sistema para ayudar a los jugadores y al cuerpo técnico a dar buenos resultados a la afición. Espero llegar a Atlanta y reunirme con todos en el club", comentó Pineda a su llegada.

Con esto, el técnico mexicano se convierte en el quinto estratega azteca en dirigir en la MLS, la lista la completan: Martín Vásquez en 2009 con Chivas USA, José Luis Sánchez Sola y José Luis Real que también estuvieron al frente del ya extinto Rebaño en el futbol estadounidense y por último Carlos de los Cobos con el Chicago Fire en 2010.

*****

¿Quieres saber más?

Si quieres tener más contenido, más imágenes y aún más noticias, entonces descarga INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, donde tenemos materiales exclusivos para ti.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones