Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

México recibirá dos juegos de temporada regular en 2023; conoce los detalles

Los San Diego Padres y los San Francisco Giants se medirán en una serie de dos juegos

Por: Oralia F. López

Los partidos, en los que Padres será local, representarán la primera serie de temporada regular jugada en la Ciudad de México. AP / ARCHIVO

Los partidos, en los que Padres será local, representarán la primera serie de temporada regular jugada en la Ciudad de México. AP / ARCHIVO

Luego de varios meses de rumores, este miércoles se anunció de manera oficial que las Grandes Ligas de Beisbol (MLB) tendrán dos partidos de temporada regular en la Ciudad de México en 2023, tres temporadas después de que el primer duelo programado allí fuera cancelado por el COVID-19.

En diciembre de 2019, las Grandes Ligas habían anunciado que Padres y Arizona Diamondbacks jugarían el 18 y 19 de abril de 2020 en el estadio, que fue inaugurado apenas unos meses atrás, pero la pandemia aplazó la apertura de la campaña del 26 de marzo al 23 de julio y forzó la cancelación de los partidos en México, junto con una serie entre los  Cubs y los Cardinals en Londres el 13 y 14 de junio y una serie de tres partidos entre los New York Mets y Miami Marlins en San Juan, Puerto Rico, del 28 al 30 de abril.

Según un comunicado emitido por la MLB, los San Diego Padres y sus rivales de la División Oeste de la Liga Nacional, los San Francisco Giants, se medirán en una serie de dos juegos en el Estadio Alfredo Harp Helú, en la ciudad de México, los próximos 29 y 30 de abril del 2023.

Los partidos, en los que Padres será local, representarán la primera serie de temporada regular jugada en la Ciudad de México.

Antes, en 2016, los Padres recibieron a los Astros para dos juegos de exhibición en el Estadio Fray Nano en la Ciudad de México, sin embargo, los próximos juegos en abril del próximo año marcan la cuarta ocasión que los Padres viajan a México para juegos de temporada regular.

Los Padres han tenido tres visitas de MLB a la ciudad de Monterrey, incluyendo una serie de tres juegos contra Los Angeles Dodgers en 2018; el inicio de temporada de 1999 contra los Colorado Rockies; y una serie de tres juegos contra los New York Mets in 1996.

Para los San Francisco Giants será la primera vez que disputen un partido internacional en su historia, aunque en el año 2004, viajaron a San Juan, Puerto Rico para una serie de tres juegos contra los Montreal Expos.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones