Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Jacob deGrom deja a los Mets y firma millonario contrato con Rangers

El dos veces ganador del premio Cy Young era el lanzador abridor de mayor cotización en la actual agencia libre de la MLB

Por: EFE

El ahora lanzador de los Rangers ha tenido que lidiar con problemas de lesiones, que han limitado su tiempo de juego en el terreno. AP / ARCHIVO

El ahora lanzador de los Rangers ha tenido que lidiar con problemas de lesiones, que han limitado su tiempo de juego en el terreno. AP / ARCHIVO

El lanzador derecho de la MLB, Jacob deGrom llegó a un acuerdo de cinco temporadas con los Rangers de Texas por 185 millones de dólares ayer viernes.

El dos veces ganador del premio Cy Young en la Liga Nacional y quien ha jugado durante toda su carrera de nueve temporadas con los Mets de Nueva York, era el lanzador abridor de mayor cotización en la actual agencia libre de las Grandes Ligas.

El as de 34 años hace parte de otra movida agresiva de los Rangers, un año después de haber firmado al torpedero Corey Seager (325 millones por 10 años) y al intermedista Marcus Semien (175 millones por 7 años).

DeGrom ahora encabezará la rotación de los Rangers, que ya cuenta con Jon Gray, el venezolano Martín Pérez y Jake Odorizzi para la temporada 2023.

El ahora lanzador de los Rangers ha tenido que lidiar con problemas de lesiones, que han limitado su tiempo de juego en el terreno, pero cuando ha estado saludable ha sido el más dominante en las Grandes Ligas.

En su recorrido en MLB, deGrom ostenta marca de 82-57, con 2.52 de efectividad, en mil 326 entradas lanzadas, en las que ha pochado a mil 326 bateadores.

El ganador del premio Cy Young como el mejor lanzador de la Liga Nacional en las temporadas 2018 y 2019, cuenta en su historial con dos lideratos de ponches (255 en 2019 y 104 en el 2020) y uno en porcentaje de carreras limpias permitidas (1.70).

El ganador del premio al Novato del Año de la campaña 2014 también ha sido escogido para participar en cuatro Juegos de Estrellas.

La apuesta de los Rangers es poder contar con el deGrom del 2019, la cual fue la última campaña en la que lanzó la temporada completa y trabajó en 32 partidos, logrando ser el mejor lanzador de todas las Grandes Ligas en ese año.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones