Domingo, 28 de Abril 2024

José Abreu firma con los Astros de Houston

El cubano recibirá 50 millones de dólares por tres temporadas y sumará su poder al orden al bat de los campeones de la Serie Mundial

Por: AP

José Abreu jugó nueve temporadas en Chicago y ahora se muda a Texas. AP

José Abreu jugó nueve temporadas en Chicago y ahora se muda a Texas. AP

José Abreu llegó a un acuerdo por tres años y 58.5 millones de dólares con los Astros de Houston, campeones vigentes de la Serie Mundial, que contarán ahora con otro poderoso bate en su alineación

El cubano, Jugador Más Valioso de la Liga Americana de las Grandes Ligas en 2020, devengará 19.5 millones de dólares en cada una de las próximas tres campañas.

Pasó sus primeras nueve temporadas en los Medias Blancas de Chicago. Se declaró agente libre luego de batear para .304 con 15 jonrones, 75 remolcadas y un OPS de .824 en la campaña más reciente.

Reemplazará en la primera base a su compatriota Yuli Gurriel, dentro de un orden al bate que incluye como protagonistas al también cubano Yordan Álvarez, así como al venezolano José Altuve, Alex Bregman y Kyle Tucker.

Gurriel se convirtió en agente libre después de que Houston derrotó este mes a los Filis de Filadelfia para obtener el segundo cetro de la Serie Mundial en su historia.

Abreu, de 35 años, es el agente libre más prominente que se ha mudado de equipo durante el receso actual. Tres veces elegido al Juego de Estrella y ganador del premio al Novato del Año 2014 en la Liga Americana, acumula un promedio de .292 en su carrera dentro de las mayores, con 243 vuelacercas, 863 empujadas y un OPS de .860.

Los Astros anunciaron la contratación el lunes, avanzada la noche. Abreu sería presentado este martes por la mañana durante una conferencia de prensa en el Minute Maid Park.

Abreu recibiría 200 mil dólares si gana el premio al Jugador Más valioso, 175 mil si finaliza segundo en la votación, 150 mil si es tercero, 125 mil si es cuarto y 100 mil si se ubica quinto.

Asimismo, podría obtener 100 mil dólares si se le nombra el Más Valioso de la Serie Mundial y 75 mil si obtiene ese mismo galardón en la Serie de Campeonato de la Liga Americana. Hay también bonos de 75 mil dólares si el cubano conquista el Guante de Oro o el Bate de Plata.

Abreu obtendrá una suite durante las giras y el derecho a una habitación de lujo para todos los juegos de Houston en casa.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones