Jueves, 28 de Marzo 2024

MLB: El rey está de regreso

El Opening Day de la MLB se llevará a cabo con los 30 equipos disputando el juego inaugural

Por: Diego Alejandro Reos

Después de lo ocurrido con Julio Urías y Víctor González en la Serie Mundial de 2020, en esta campaña será aún más emocionante seguir de cerca el desempeño de los peloteros mexicanos que militan en Grandes Ligas. AP / ARCHIVO

Después de lo ocurrido con Julio Urías y Víctor González en la Serie Mundial de 2020, en esta campaña será aún más emocionante seguir de cerca el desempeño de los peloteros mexicanos que militan en Grandes Ligas. AP / ARCHIVO

El tiempo se ha ido en un abrir y cerrar de ojos, y desde aquel día en que los Dodgers rompieron su maldición en la Serie Mundial ya han pasado cinco meses.

Es por eso que este jueves comenzará una nueva temporada dentro del mejor beisbol del planeta, pues este 1 de abril se cantará play ball en la gran carpa para darle paso a una campaña que promete emociones al por mayor.

Incluso antes de arrancar ya se tiene la certeza de que esta temporada será atípica, pues además de que Los Ángeles serán los campeones defensores, el Opening Day se llevará a cabo con los 30 equipos disputando el juego inaugural.

Esto significará un regreso triunfal  e histórico para la Major League Baseball (MLB), pues por primera vez desde 1968, todos los equipos de la gran carpa disputarán el primer juego el mismo día.

Contrario a lo que ocurrió en 2020, donde la temporada se vio recortada debido a la pandemia, en este 2021 el calendario de Grandes Ligas sí contempla la tradicional cifra de 162 juegos por cada equipo.

Mexicanos al grito de play ball

Después de lo ocurrido con Julio Urías y Víctor González en la Serie Mundial de 2020, en esta campaña será aún más emocionante seguir de cerca el desempeño de los peloteros mexicanos que militan en Grandes Ligas.

Por obvias razones, tanto Urías como González acapararán reflectores con los Dodgers de Los Ángeles, ya que sobre ellos recayó mucho del mérito en la coronación de la novena angelina a costa de los Rays de Tampa Bay.

Pero más allá de California el país también estará bien representado con jugadores como el relevista Luis Cessa, quien tiene toda la confianza del manager Aaron Boone y se perfila para tener bastante actividad con los Yankees de Nueva York.

En lo que respecta a Joakim Soria, este taponero mexicano cambió de aires y ahora lanzará para los Diamondbacks de Arizona, novena que será el octavo equipo de su carrera dentro de Grandes Ligas.

El caso del cátcher Alejandro Kirk (Bue Jays de Toronto), el pitcher José Urquidy (Astros de Houston), y los hermanos Luis y Ramón Urías (Cerveceros de Milwaukee y Orioles de Baltimore respectivamente) también es para tomar en cuenta, pues todos ellos buscarán consolidarse con sus respectivas novenas.

Oliver Pérez seguirá haciendo historia

Después de que firmara como agente libre con los Indians de Cleveland, Oliver Pérez seguirá haciendo historia para el beisbol mexicano en este 2021, ya que llegará a un total de 19 temporadas en la gran carpa.

Con esta cifra, el sinaloense es el mexicano con más campañas disputadas en la historia de la MLB.

Osuna, sin equipo

El de Roberto Osuna es un caso complicado, pues a unas horas de que arranque la temporada aún sigue sin encontrar un equipo en Grandes Ligas.

El taponero estelar de México llegó a Houston en 2018 proveniente de los Blue Jays, y a pesar de que ha sido pieza importante de los Astros en los últimos años, gran parte de la temporada pasada se la perdió por una lesión.

Lista de mexicanos que estarán en los rosters inaugurales de la MLB:

1.       Luis Cessa con Yankees

2.       Luis Urías con Brewers

3.       Ramón Urías con Orioles

4.       Alex Verdugo con Red Sox

5.       Alejandro Kirk con Blue Jays

6.       Giovanny Gallegos con Cardinals

7.       José Urquidy con Astros

8.       Joakim Soria con Diamondbacks

9.       Víctor González con Dodgers

10.   Julio Urías con Dodgers

11.   Oliver Pérez con Cleveland

12.   Sergio Romo con Athletics

AJ

Temas

  • MLB
  • opening day
  • Beisbol
  • julio urías
  • víctor gonzález
  • sergio romo
  • roberto osuna

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones