Jueves, 28 de Marzo 2024

MLB: Canó se perderá 162 juegos y 24 millones tras dar positivo a dopaje

La suspensión sin sueldo del dominicano durante 162 partidos tras dar positivo por segunda vez en dopaje, le costará unos 24 millones de dólares de salario

Por: AFP

DURO GOLPE. El toletero tendrá que pagar una sanción severa por reincidir. AFP

DURO GOLPE. El toletero tendrá que pagar una sanción severa por reincidir. AFP

El segunda base dominicano Robinson Canó, de los Mets de Nueva York, fue suspendido 162 juegos al dar positivo al esteroide estanozolol, en su segunda violación por dopaje, informaron ayer las Grandes Ligas.

“Robinson Canó recibió una suspensión de 162 juegos sin goce de sueldo luego de dar positivo por estanozolol, una sustancia que mejora el rendimiento, en violación del Programa de Prevención y el tratamiento conjunto de drogas de Las Mayores”, señaló la oficina del Comisionado de Beisbol en un comunicado.

“La suspensión de Canó, quien fue suspendido previamente por una violación del Programa el 15 de mayo de 2018, comenzará al inicio de la temporada regular de 2021”, agregó la oficina.

La suspensión sin sueldo del dominicano le costará unos 24 millones de dólares de salario.

Canó estaba con los Marineros de Seattle cuando fue suspendido en 2018 después de dar positivo por el diurético furosemida, que puede usarse como agente para enmascarar medicamentos que mejoran el rendimiento.

“Nos decepcionó mucho que nos informaran sobre la suspensión de Robinson por violar el Programa Conjunto de Prevención y Tratamiento de Drogas de las Grandes Ligas”, dijo en un comunicado el presidente de los Mets, Sandy Alderson.

“La violación es muy lamentable para él, la organización, nuestros fanáticos y el deporte. Los Mets apoyan plenamente los esfuerzos de la MLB para eliminar del juego las sustancias que mejoran el rendimiento”.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones