Viernes, 19 de Abril 2024

Tokio 2020

Lozano ve difícil contar con Lainez y Álvarez

El DT del Tricolor sabe que los jugadores de Betis y Ajax tendrán agendas complicadas de empatar

Por: El Informador

Raúl Gutiérrez, José Manuel de la Torre, Daniel Guzmán, Ismael del Toro (alcalde de Guadalajara), Fernando Quirarte, Enrique Alfaro (gobernador de Jalisco), Carlos Leaño, Carlos de la Torre, Pablo Lemus (alcalde de Zapopan) y Jaime Lozano. IMAGO7

Raúl Gutiérrez, José Manuel de la Torre, Daniel Guzmán, Ismael del Toro (alcalde de Guadalajara), Fernando Quirarte, Enrique Alfaro (gobernador de Jalisco), Carlos Leaño, Carlos de la Torre, Pablo Lemus (alcalde de Zapopan) y Jaime Lozano. IMAGO7

Contar en el Preolímpico con Diego Lainez y Edson Álvarez es una misión difícil, aunque no imposible de lograr para el técnico de la Selección, Jaime Lozano, ya que dependerá de muchos factores para que se dé.

De entrada, el primer obstáculo es que no cae en Fecha FIFA, por lo cual sus respectivos equipos, Betis y Ajax, no están obligados a cederlos.

La Federación Mexicana de Futbol ya comenzó algunas gestiones, según confirmó el presidente Yon de Luisa, pero Lozano no se ilusiona. Aseguró que trabajará con quienes estén en su mejor momento porque la obligación, independientemente de los nombres que integren la plantilla, es ganar uno de los dos lugares a Tokio.

LEER TAMBIÉN: Edson Álvarez debuta en goleada del Ajax

Cuando llegamos de Panamericanos me reuní con Gerardo Torrado para ver la viavilidad de contar con los mejores jugadores que estén en ese momento. Tendremos tres convocatorias de aquí a que finalice el año y dos previo a que inicie el torneo. De Diego Lainez veremos, porque seguramente será tomado en cuenta por la Selección mayor, acá el torneo inicia un 20 de marzo y ese fin de semana tendrán actividad con sus equipos, pero veremos”.

El estratega mencionó que todavía no se tiene una concentración de la Selección en Guadalajara, porque las que le restan al año están confirmadas en la Ciudad de México, pero previo al torneo buscarán acomodar algunas en la Perla Tapatía para ponerle más ambiente a la sede, y también estará abierto a algunos comentarios que le haga el técnico de la mayor, Gerardo “Tata” Martino.

“El apoyo es incondicional desde que he llegado. Todos han trabajado para que las Selecciones se desarrollen de la mejor manera y somos la cara que damos al mundo de cómo está el futbol mexicano, y con Gerardo Martino tengo mucha comunicación”.

De Luisa apoya comentarios del “Tata” Martino sobre el nivel de la Selección

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, apoyó los comentarios que hizo el técnico nacional, Gerardo Martino, en el sentido de que el nivel del balompié azteca era, por el momento, de segundo nivel.

“Hay que entender las palabras y el contexto. Las comparto y apoyo. Es un análisis profundo, real, que nos pone a trabajar. Queremos competir con las grandes Selecciones. El ganarle a Alemania (Rusia 2018) fue un gran logro, pero hay que hacerlo de forma consistente y cuando se haga, estaremos bien. Hay más de 200 países en FIFA y estamos en los primeros 16”.

LEER TAMBIÉN: Guadalajara, escala rumbo a Tokio 2020

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones