Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 18 de Septiembre 2019

Guadalajara, escala rumbo a Tokio 2020

Los estadios Jalisco y Akron serán las sedes del torneo que se hará en marzo con ocho Selecciones

Por: El Informador

00:02:22 EL INFORMADOR

Desde 2004 Guadalajara no era sede de un Torneo Preolímpico. En aquella ocasión fue la eliminatoria  rumbo a Atenas, en donde la Selección mexicana que dirigía Ricardo Antonio La Volpe se coronó y con esto el Tricolor avanzó a la justa olímpica.

Ahora, 16 años después, la Perla Tapatía volverá a albergar un evento de ésta índole, toda vez que del 20 de marzo al 1 de abril del próximo año se disputará el torneo previo rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Las sedes de los encuentros, en donde ochos Selecciones buscarán los dos boletos que otorga la Concacaf para Japón, serán el Estadio Akron, propiedad de Chivas, y el Estadio Jalisco, inmueble dos veces mundialista y que en 2004 vivió la experiencia como la que se repetirá en marzo próximo.

LEER TAMBIÉN: Ya estamos listos: Jaime Lozano

El evento de presentación de este torneo fue en la Capilla Tolsá del Instituto Cultural Cabañas, en donde estuvieron presentes el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez; el secretario general de la Concacaf, Phillipe Moggio; Yon de Luisa, titular de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut); Jaime Lozano, director técnico de la Selección Sub-23; Pedro Portilla, presidente del Atlas; y Pablo Lemus e Ismael del Toro, presidentes municipales de Zapopan y  Guadalajara, respectivamente.

El presidente de la Femexfut, Yon de Luisa, informó que todavía no se conoce el total de las ocho Selecciones que estarán participando en este torneo, toda vez que solamente faltan dos por integrar el grupo que buscará su pase a Tokio 2020. Mientras tanto, México, Estados Unidos, Canadá, Costa Rica, El Salvador y Honduras ya están con boleto en mano para este torneo que se jugará en la Perla de Occidente, sin embargo, quedan los lugares para dos Selecciones del Caribe.

De igual manera, el dirigente del máximo organismo rector del futbol mexicano señaló que el sorteo será en noviembre, en donde se dará a conocer qué Selecciones jugarán en cada sede en Guadalajara, pero sobre todo en dónde se disputará la Final.

Atlas quiere la Final en el Jalisco

Por la cereza en el pastel. IMAGO7

En el año 2004 se vivió un partido memorable en el Estadio Jalisco, cuando la Selección mexicana, entonces dirigida por Ricardo Antonio La Volpe, goleó 4-0 a su similar de Estados Unidos en la Semifinal del Preolímpico que otorgó boletos para Atenas 2004.

Hoy, el presidente del Atlas, Pedro Portilla, recuerda ese pasaje y sueña con que el inmueble de la Calzada Independencia viva nuevamente un partido de esta importancia, como la Final del Preolímpico rumbo a Tokio 2020.

“Sí nos gustaría, dependemos mucho de la idea que tenga la Federación Mexicana de Futbol y la Concacaf, pero desde luego nos gustaría que se pudiera vivir una Final, imaginando que pueda ser con México, con un Estadio Jalisco lleno, pues sería una experiencia memorable para toda la afición de Guadalajara y de todo el Estado de Jalisco”, dijo el mandamás de los rojinegros.

Sin embargo, el nuevo presidente atlista reconoció que antes de que arranque la justa clasificatoria se deben hacer mejoras en el coloso tapatío dos veces mundialista, según lo que establezca tanto la FMF, como la Concacaf, lo cual se dictaminará en los próximos días.

Derrama económica

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, recalcó que se espera que este evento futbolístico deje una derrama económica para el Estado de 250 millones de pesos.

Los seis confirmados

  • México
  • Estados Unidos
  • Canadá
  • Honduras
  • El Salvador
  • Costa Rica

Días clave

  • Inicio: 20 de marzo de 2020
  • Semifinales: 30 de marzo de 2020
  • Final: 1 de abril de 2020

VÍDEO: Felicidad en Atlas por sede de Preolímpico

Temas

Lee También

Comentarios