Viernes, 29 de Marzo 2024

Los mexicanos están uno debajo de par en el Waste Management Phoenix Open

Carlos Ortiz y Abraham Ancer están empatados en el lugar 56 del torneo que lideran Justin Thomas y Ricky Fowler

Por: Sofía Castiello

Carlos Ortiz en el “el hoyo más ruidoso del tour”. AFP/C. Petersen

Carlos Ortiz en el “el hoyo más ruidoso del tour”. AFP/C. Petersen

El Waste Management Phoenix Open es conocido por su hoyo 16, par 3, el cual figura como a un estadio, rodeado por gradas en donde la gente puede actuar como prefiera. Éste es mejor conocido como “el hoyo más ruidoso del tour” y es ya una costumbre que los jugadores alienten a los espectadores a ser tan ruidosos como puedan.

Además, se ha convertido en tradición que si un jugador cae en el green de regulación se lleva una ovación, pero por el contrario si falla el green éste es abucheado por los los aficionados.

Los jugadores estadounidenses Justin Thomas, Ricky Fowler y Harold Varner III, tomaron ventaja del campo y terminaron con una primera ronda de 64 golpes, siete abajo de par (71).

Tanto Fowler como Thomas jugaron rondas perfectas en donde no cometieron un solo error; Varner sin embargo, contó con un bogey en su segundo hoyo de juego. Con este resultado los jugadores tomaron una ventaja de un golpe sobre el escocés Martin Laird y el estadounidense J.T. Poston.

Esta vez la delegación de México está representado por por Abraham Ancer y Carlos Ortiz. Tras el primer día de juego, ambos terminaron con una ronda de uno abajo de par, 70, lo que los coloca empatados en el lugar 56 con alrededor de 10 jugadores más.

Ortiz, quien inició su ronda por la mañana, terminó los primeros nueve con uno sobre par, pero dos birdies en los hoyos 13 y el famoso 17 lograron colocarlo en números rojos. Por el contrario, Ancer no vio acción hasta el turno de la tarde en donde el viento tuvo un poco más de protagonismo. El de Reynosa marcó de igual manera birdie en el hoyo 17 para ponerse -2, pero desgraciadamente un bogey en el último hoyo lo regresó a uno abajo de par para el torneo.

Después de la segunda ronda hay un corte de jugadores en donde normalmente entran los mejores 70, así que ambos jugadores mexicanos necesitarán de un buen golf hoy para asegurar lugar el fin de semana.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones