Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Los jugadores de Chivas la cumplen

Miembros del Rebaño no se presentan a los exámenes médicos programados ayer

Por: El Informador

Brillan por su ausencia. Así lució la clínica en donde los jugadores de Chivas estaban citados para realizarse los exámenes médicos, y a la cual nunca llegaron. EL INFORMADOR/J. Robles

Brillan por su ausencia. Así lució la clínica en donde los jugadores de Chivas estaban citados para realizarse los exámenes médicos, y a la cual nunca llegaron. EL INFORMADOR/J. Robles

Están a muerte con su técnico. Si bien los jugadores de Chivas estaban citados para comenzar con sus exámenes médicos en la clínica propiedad de Rafael Ortega ayer en punto de las 8:00 horas, ninguno de los 14 elementos que debían presentarse llegó y dejaron plantados a doctores, terapeutas, personal del staff y utileros de Chivas.

“Es la primera vez que me pasa esto, que no se presentan los jugadores, ahí se ve la unión que tienen y pues a esperar, estamos en ascuas de ver si llegan o no”.

Incluso el oftalmólogo Alfredo Gutiérrez, quien semestre tras semestre ayuda a aplicar los exámenes a los jugadores del Guadalajara, declaró que es la primera ocasión que esto le sucede, que los jugadores no se presenten y dejen plantado a todo el personal.

“Es la primera vez que me pasa esto, que no se presentan los jugadores, ahí se ve la unión que tienen y pues a esperar, estamos en ascuas de ver si llegan o no”, dijo el doctor Gutiérrez.

En punto de las 9:00 horas, personal de Chivas y médicos de la misma clínica decidieron dar por terminada la espera y uno a uno fueron abandonando el lugar, con todo y las cosas que llevaban para realizar los exámenes médicos.

Al igual que ayer lunes, los jugadores del Rebaño están citados de nueva cuenta para hoy a las 8:00 horas en la misma clínica a hacerse los exámenes médicos, una vez concluido su periodo vacacional, y ahora el Staff espera que sí se presenten.

Recordar que justo cuando terminó el Torneo Clausura 2018 para el Guadalajara, el cuerpo técnico acordó con los jugadores comenzar con la pretemporada hasta el 10 de junio, sin embargo fue la directiva la que decidió recortar una semana las vacaciones de los futbolistas y comenzar con exámenes médicos ayer lunes 4 de junio, sin embargo los jugadores no acataron dicha instrucción.

La decisión de los jugadores obedece a la molestia que impera al interior del plantel ante la inminente salida del técnico Matías Almeyda, aunque la directiva, en voz de su director deportivo, Francisco Gabriel de Anda, aseguró hace un par de días que el argentino sigue siendo el timonel del Rebaño.

EL BUSCA DE REFUERZOS
De Anda llega solo a Cancún

La comitiva de Chivas en Cancún, para tomar parte en el régimen de transferencias rumbo al Apertura 2018, se reduce a la presencia del director deportivo, Francisco Gabriel de Anda, quien arribó ayer al hotel sede solo.

Todo parece indicar que sobre De Anda recaerá la responsabilidad de buscar cerrar alguna contratación de posibles refuerzos, pues ni José Luis Higuera, ni Amaury Vergara lo acompañan.

Hace unos días el directivo del Rebaño dio a conocer la lista de posibles refuerzos que le entregó Matías Almeyda para el próximo torneo, aunque no tendrá una tarea sencilla en Cancún en busca de cumplir alguna de las peticiones del técnico argentino.

La Liga MX está pendiente

El acuerdo entre la directiva del Guadalajara y los jugadores para cubrir el pago de los premios, permitirá al conjunto tapatío participar en el régimen de transferencias, y a la Liga MX sólo le corresponde vigilar que se cumpla, manifestó el presidente del circuito, Enrique Bonilla.

“El acuerdo le permite al Club Guadalajara seguir con su participación en el régimen de transferencias, que como ustedes saben, abrió al día siguiente de la Final y que tiene para los jugadores con contrato como último día pasado mañana (miércoles)”, expresó.

En conferencia de prensa celebrada ayer al salir de la primera sesión de la Reunión Anual del Futbol Mexicano, Bonilla recordó que el caso se presentó en la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversias, y ahí los jugadores solicitaron el pago del premio por los títulos de Liga y Copa en el Clausura 2017, mismo que el club aceptó tener como adeudo.

“Ambas partes llegaron a un acuerdo de pago, y ese documento quedó registrado ante la Federación Mexicana de Futbol. Ahora nos corresponde ver que se cumpla el tiempo y cada uno de los pagos que acordaron”.

La Reunión Anual del Futbol Mexicano comenzó ayer en Cancún, con la presentación del balance general de la temporada 2017-2018.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones