Jueves, 25 de Abril 2024

Los culpables de la grandeza de Chivas

En el festejo de los 114 años de vida del club, recordamos a grandes jugadores que han pasado por la institución 

Por: SUN

Ramón Morales y Adolfo Bautista formaron parte del plantel campeón del Apertura 2006. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Ramón Morales y Adolfo Bautista formaron parte del plantel campeón del Apertura 2006. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Desde su fundación hasta la actualidad, el Guadalajara ha visto como algunos de sus jugadores han conseguido plasmar su nombre en las páginas históricas del club con letras doradas.

Salvador Reyes

En el Campeonísimo, era considerado como uno de los cerebros del equipo y por mucho tiempo fue el máximo goleador del Guadalajara. "Chava" generó desde un principio una conexión especial con la afición, misma que supo justificar con sus actuaciones dentro del terreno de juego.

Juan Jasso

Portó el gafete de capitán en un equipo histórico, ganando 7 títulos y realizando 163 participaciones con el Guadalajara. Contaba con una gran inteligencia para formar el equilibrio del equipo.

José Villegas "Jamaicón"

Un lateral de jerarquía y con un estilo muy especial en sus barridas. El "Jamaicón" disputó 160 partidos con la rojiblanca y estuvo en 7 títulos con el Guadalajara.

Isidoro Díaz

Un talento nato para tratar el balón con exquisitez y además manejando el perfil diestro y zurdo. En su haber, cuenta con 154 partidos defendiendo los colores del Guadalajara y estando en 7 títulos.

Jaime Gómez

El histórico "Tubo" será recordado por su histórica foto en un Clásico Tapatío, donde leía una revista al no existir ningún embate ofensivo de los rojinegros. Jaime estuvo en 6 títulos, de los cuales, en 4 participó en todos los partidos.

Guillermo Sepúlveda

El "Tigre" también se inmortalizó en la idolatría tras lo ocurrido en un partido ante el América, impregnando su frase "Con esta tienen, hijos de la chin"" en las páginas doradas del club. Un defensa férreo que hacía honor a su mote. Participó en 124 partidos y 6 títulos.

Sabás Ponce

Algunos dicen que muchas veces hacer lo más fácil es aún más difícil. Así jugó en sus 123 participaciones con la rojiblanca, obteniendo 7 títulos. Catalogado como un jugador práctico por el mismo Jaime Gómez.

Francisco Flores

Disputó 106 partidos y estuvo presente en 5 títulos. Contaba con un disparo de mucha fuerza, como su principal arma, tanto ofensiva como defensiva.

Fernando Quirarte

El "Sheriff" comandó la defensa en el título de la temporada 86-87, incluso haciéndose presente en el marcador de la final ante Cruz Azul. Considerado por muchos como uno de los mejores zagueros centrales en la historia del club.

Demetrio Madero

Dupla de Fernando Quirarte en la central y con una gran capacidad para defender su marco. Ahora ya retirado, es uno de los estandartes más críticos del Guadalajara.

Javier Ledesma

Uno de los arqueros históricos del Guadalajara, considerado por algunos un adelantado a su época. Alzó el título de la temporada 86-87 y se consolidó como uno de los guardametas más queridos por la afición.

Benjamín Galindo

El "Maestro" contaba con una calidad en sus pies al momento de jugar al fútbol. Ejemplificaba a la perfección la frase "donde pone el ojo, pone el balón". Se coronó campeón con el Rebaño en la temporada 86-87.

José Manuel de la Torre

"Chepo" tiene en su curriculum algo que pocos técnicos en el mundo pueden presumir. Se consagró campeón como jugador en la temporada 86-87 y tiempo después, en el Apertura 2006, alzó el título con el Rebaño siendo el entrenador.

Ramón Ramírez

El eterno ídolo. Su talento enamoró a la afición del Guadalajara y a la fecha no duda en expresar su cariño al "Nayarita". Ramón levantó el título en el Verano 97 y posteriormente se frustró su aspiración de sumar uno más tras perder la final ante Pumas.

Alberto Coyote

Un contención de alta calidad, considerado como el mejor en su momento y parte fundamental en el título del 97. Con el Guadalajara ha extendido su estadía y ahora es auxiliar técnico de Luis Fernando Tena.

Paulo César Chávez

Sin lugar a dudas, el autor de uno de los goles más importantes en la historia del Guadalajara. Aquella solitaria anotación ante Morelia le dio el boleto al Rebaño para la final, que conseguirían ante Toros Neza.

Oswaldo Sánchez

Un arquero que llegó con todo en contra y en base a sus actuaciones conquistó a la tribuna y además, se ganó el respeto de la afición. Estuvo en torneos complicados, pero su recompensa llegó en el Apertura 2006.

Ramón Morales

Los tiros libres para el Guadalajara eran un peligro constante para el rival. Una garantía desde el manchón penal y una capacidad de liderazgo inigualable. El "Eterno Capitán" se convirtió en campeón en el Apertura 2006.

Adolfo Bautista

El eterno 100 del Guadalajara cautivó a la afición con su particular estilo de jugar al fútbol, desplegando magia a lo largo y ancho del terreno de juego. Sin lugar a dudas, el chivahermano recuerda con mucha alegría el golazo ante Boca en Copa Libertadores y la anotación que les dio la onceava estrella en Toluca.

Omar Bravo

Un delantero con capacidades sobresalientes. Canterano y ahora el goleador histórico del Guadalajara, superando a Salvador Reyes. Como jugador del Rebaño, tuvo la oportunidad de levantar el título del 2006 y después, la Copa MX del 2015 y la SuperCopa MX.

Javier Hernández

"Chicharito" debutó y deslumbró desde el inicio. Se convirtió en campeón de goleo en la temporada Bicentenario 2010 y posteriormente emigró al fútbol europeo con el Manchester United, en un fichaje que significó un bombazo en el mercado.

Rodolfo Cota

El guardameta se convirtió en un titular indiscutible en la época dorada de Matías Almeyda con el Guadalajara. Compitió por un puesto en el once inicial y una vez conseguido, jamás lo soltó. Sus actuaciones endulzaron la vista del aficionado y además, participó en todos los títulos con el estratega argentino al mando.

Carlos Salcido

Oriundo de Ocotlán y con una historia de vida ejemplar, Salcido emigró a Europa, triunfó, y tiempo después regresó al club de sus amores para cumplir su sueño... Ser campeón con el Guadalajara.

Rodolfo Pizarro
En tan solo año y medio, logró una conexión especial con la afición. Su estilo de juego y la forma en que defendió los derechos de el y sus compañeros ante la directiva rojiblanca le dieron un plus. Sin lugar a dudas, el paso de Pizarro en Chivas será imborrable.

Alan Pulido

El canterano de Tigres llegó con un entorno lleno de dudas, sin embargo, supo aparecer en los momentos importantes. Con dos goles en la final de liga y uno más en la final de Concachampions, se afianzó como un delantero importante. La cereza en el pastel llegó el torneo pasado, al consagrarse campeón de goleo.

AJ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones