Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Los brasileños, quemados por el diablo

Neymar y su Selección son eliminados del Mundial por Bélgica y, con ello, el Continente Americano se queda sin representantes en la justa mundialista de Rusia

Por: El Informador

Fiel a su costumbre, Neymar (10) pedía que se marcara un penal a favor luego de que Thomas Meunier (15) lo marcara dentro del área, sin embargo esta vez no fue escuchado por el árbitro. EFE

Fiel a su costumbre, Neymar (10) pedía que se marcara un penal a favor luego de que Thomas Meunier (15) lo marcara dentro del área, sin embargo esta vez no fue escuchado por el árbitro. EFE

Amenazantes como lo han sido en todo el Mundial de Rusia 2018, los Diablos Rojos belgas mandaron a Brasil al infierno al imponerse 2-1 en los Cuartos de Final y avanzar a las Semifinales, donde se encontrarán con Francia.

Con la eliminación de Brasil y horas antes de Uruguay, el Continente Americano se quedó sin representantes en la justa mundialista.

En tanto, Bélgica consigue por segunda ocasión clasificar a Semifinales tras 13 participaciones históricas en la Copa del Mundo.

La llamada “Generación de Oro” belga igualó lo hecho por aquel equipo de ensueño de Enzo Scifo, Jan Ceulemans y Jean-Marie Pfaff en México 1986, cuando llegó a las Semifinales, pero cayó rendido ante Diego Maradona y Argentina.

Para Brasil la eliminación en los Cuartos de Final supone un durísimo golpe en su deseo de convertirse en hexacampeón del mundo, que vuelve a despertar el fracaso de hace cuatro años en las Semifinales cuando cayó 7-1 con Alemania en su Mundial. Es el cuarto Mundial consecutivo en que los brasileños se van a casa con las manos vacías.

 

Furia roja

Sin temor a nada fue la Selección belga la que asumió el protagonismo en los primeros minutos, y tuvo la primera oportunidad en un furioso contraataque que Eden Hazard finalizó con un remate desviado.

A los 13 minutos llegó el 1-0 a favor de Bélgica en un infortunio de Fernandinho en su intento por rechazar una pelota de córner, pero ésta lo golpeó en el brazo y terminó engañando a Alisson, para meterse en el arco.

Los belgas presionaron a un Brasil desajustado en defensa y sin poder de recuperación en la mitad. Así fue como llegó el 2-0 con un contragolpe furibundo de ese “diablo” negro llamado Romelu Lukaku, que desparramó rivales a lo Messi para abrir el juego a la derecha donde ingresaba De Bruyne y que el mediapunta del City culminó con un misil esquinado a la derecha.

En un desarrollo de ida y vuelta, la Seleçao mostró una mejor versión en la segunda parte con el ingreso de Roberto Firmino por un apagado Willian, y minutos después con la gambeta de Douglas Costa por un intrascendente Gabriel Jesús.

Pero Bélgica se mantuvo firme, por momentos cedió la posesión y resistió con firmeza los intentos de rebelión de los brasileños, sobre todo gracias a las atajadas de Courtois.

Pero Brasil, por la necesidad del descuento, se desprotegía peligrosamente atrás.

Brasil, desorientado, se las arregló sin embargo para poner el 2-1 con un cabezazo de Renato Augusto a los 76’ a pase de Coutinho, tres minutos después de haber ingresado por Paulinho, otro de discreto nivel.

Bélgica no se fracturó con el gol, aguantó el chaparrón y Brasil se entregó por completo a Neymar para que frotara la lámpara y resolviera el problema. Pero el “10” no pudo repetir la faena como ante México y terminó quemado con la Seleçao en la hoguera del Diablo.

KAZÁN/AFP

OTRA ESTRELLA QUE SE APAGA EN RUSIA
Neymar se une a Messi, Ronaldo, Suárez y Salah

El Mundial de Rusia 2018 ha sido un torneo en donde se han despedido grandes figuras individuales, que no han podido coronarse, tal y como se esperaba antes de que iniciara la contienda hace tres semanas. Los primeros en regresar a casa con las manos vacías fueron Cristiano Ronaldo, de Portugal, y Lionel Messi, de Argentina.

Los dos “mejores” jugadores del mundo fueron eliminados, junto a sus respectivas Selecciones, en la ronda de Octavos de Final a manos de Uruguay y Francia, y ahora ven el resto de la Copa del Mundo desde la televisión.

Otro jugador que tampoco pudo trascender, por más que se llenó de reflectores durante todo el año futbolístico por su buen accionar en la Premier League de Inglaterra, fue el elemento del Liverpool, el egipcio Mohamed Salah, que aunque no llegó en plenitud de condiciones por una lesión sufrida en la Final de la Champions League, sí se esperaba que pudiera dar más con su equipo en Rusia 2018.

Neymar, quien se burló de México al derrotarlo en los Octavos, se lamenta tras su eliminación de Rusia. EFE

Igual suerte tuvo el ariete polaco del Bayern Munich, Robert Lewandowski, que fue víctima del mal accionar de sus compañeros e incluso no pudieron acceder a la siguiente ronda de la Copa del Mundo, siendo una de las decepciones del torneo.

Apenas ayer, otros dos miembros del manto estelar del futbol regresaron a casa con más pena que gloria, Luis Suárez y Neymar.

Por cierto, los mexicanos Andrés Guardado y Carlos Salcido se congratularon con la eliminación de Neymar y su Selección del Mundial.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones