Martes, 23 de Abril 2024

Los aventureros 

Figuras de la Liga MX como Marchesín, Edson o Uribe se fueron a Europa, mientras Pulido emigró a la MLS

Por: El Informador

El joven mexicano se encuentra en un gran momento con el conjunto holandés. @EdsonAlvarez19

El joven mexicano se encuentra en un gran momento con el conjunto holandés. @EdsonAlvarez19

Hoy en día, el sueño o anhelo de cualquier jugador, por lo menos del futbol mexicano, ya sea nacido o no en territorio nacional, es primero jugar para su Selección y después emigrar al extranjero. Ese fue el caso de varios futbolistas en 2019, que sin dudarlo le dieron el “sí” a la oportunidad de trascender a nivel internacional, ya sea en Europa, Sudamérica o un mejor futuro.

El equipo de la Liga MX que más oportunidades brindó a sus futbolistas fue el América, ya que el año anterior dejó ir a jugadores como los mexicanos Diego Lainez y Edson Álvarez, al portero argentino Agustín Marchesín y al colombiano Matheus Uribe, todos titulares en el equipo de Miguel Herrera y que se habían coronado en aquella Final frente a Cruz Azul en el Apertura 2018.

Pero también conjuntos como Necaxa, Chivas, Puebla, Cruz Azul y Toluca dejaron ir a algunos de sus jugadores, sobre todo que brillaron con luz propia en la Liga, para que buscaran el sueño de trascender, aunque en otros casos, en México no rindieron lo que se esperaba y tuvieron que salir para que sus condiciones llegaran a plenitud en otras latitudes.


Agustín Marchesín

Porto/Portugal

Uno de los mejores porteros extranjeros que han jugado en México. El argentino seleccionado albiceleste dejó las Águilas del América para jugar en el Porto de Portugal, en donde ha sido nombrado en diversas ocasiones como el arquero del mes. Ha brillado en la Liga local, así como en la Champions League, aunque ya fue eliminado.


Alan Pulido

Kansas City/EU

El más reciente campeón de goleo de la Liga MX con 12 anotaciones. El delantero mexicano deja a las Chivas del Guadalajara luego de ganarlo prácticamente todo, desde Liga, Copa, Concachampions y hace un mes el de goleo individual. Ahora jugará para el Sporting Kansas City de la MLS, cumpliendo su meta de buscar nuevos aires.

Diego Lainez

Real Betis/España

La joya de la cantera de las Águilas. Mediocampista con amplias cualidades futbolísticas, zurdo y con olfato de gol. Dejó al América a principios de año para enrolarse con el Real Betis de la Liga de España, en donde no ha tenido suficiente actividad, sin embargo, con la Selección Nacional, así como con Selecciones menores, ha sido constante.

Lucas Cavallini

Vancouver/EU

El canadiense llegó a Puebla en 2017 y de inmediato se convirtió en un referente de ataque en el cuadro de La Franja. En todo momento se habló de que podía salir del equipo camotero para enrolarse en un equipo con mayor proyección en México, pero nunca se consumó. Ahora jugará para el Vancouver Whitecaps de la MLS.

Matheus Uribe

Porto/Portugal

Uno de los colombianos con mayor experiencia y calidad que han llegado a México en los últimos años. Dejó a las Águilas del América para cumplir el sueño de ir a Europa y jugar para el Porto de Portugal, en donde ha sido constante su participación con los Dragones, tanto en la Liga como en la Champions League.

Brian Fernández

Portland/EU

Goleador del Necaxa. Cerca de terminar el Clausura 2019, cuando los Rayos buscaban trascender en la Liguilla, el argentino dejó el plantel para acudir al llamado que le hizo la MLS para jugar con el Timbers de Portland, por lo que se le extrañó en el futbol mexicano, sin embargo, sus problemas extra cancha han hecho que no trascienda como quisiera.

Christian Borja

Sporting Lisboa/Portugal

Actual jugador del Sporting de Lisboa en el futbol de Portugal, sin embargo, dejó Toluca para poder cumplir su sueño por primera vez fuera del continente. Solía ser un defensa fuerte, que tomó protagonismo con los Diablos Rojos y su objetivo se vio cristalizado cuando surgió la oportunidad de ir al Viejo Continente. Fue campeón de Copa en la Primeira Liga en diciembre.

Edson Álvarez

Ajax/Holanda

Titular no sólo en el América campeón del Apertura 2018, sino goleador en aquella Final ante Cruz Azul. Recurrente en las convocatorias de Gerardo Martino con el Tricolor, en donde incluso se ha afianzado como pieza clave por su capacidad para jugar varias posiciones. América lo dejó ir a Holanda con el Ajax, en donde pelea por ser titular, pues no ha logrado su consolidación.

Iván Marcone

Boca Juniors/Argentina

Sólo estuvo un torneo completo en México. Cruz Azul tenía en su plantel a un mediocampista cotizado y con sueños de regresar a su patria. Es por eso que a principios de 2019 dejó a La Máquina vestida y alborotada para volver a Argentina con el Boca Juniors, en donde aparentemente está feliz. Se habla de la posibilidad de su regreso a México.


 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones