Viernes, 29 de Marzo 2024

Los árbitros no se inmutan por posible paro de la Liga MX

Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Árbitros, negó tener conocimiento sobre un posible parón de la Liga MX

Por: SUN

"Seguiremos el protocolo de FIFA: presentarse al estadio, echar el volado, dar el silbatazo inicial. Después ya veremos qué sucede", fue lo que declaró Arturo Brizio respecto al duelo entre Veracruz y Tigres. Imago7 / E. Sánchez

La falta de pago a los jugadores del Veracruz ha retumbado en varios rincones de la Liga MX, pero no en el gremio arbitral.

Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol, aseguró desconocer la polémica que envuelve a los escualos y al circuito en general. 

"No tengo ningún comentario con respecto al paro de la Liga; no tengo conocimiento de eso. Yo estoy metido nada más en el tema arbitral", señaló el exsilbante. 

Este miércoles la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales (AMFPro) anunció en un comunicado que, a modo de protesta, los Tiburones Rojos no disputarán su encuentro de la Jornada 14 ante los Tigres, situación que tiene sin cuidado al líder de los árbitros.

"Seguiremos el protocolo de FIFA: presentarse al estadio, echar el volado, dar el silbatazo inicial. Después ya veremos qué sucede", adelantó Brizio, haciendo alusión a la posibilidad de que algún equipo(s) opte por no jugar. 

Aunque algunos personajes han pedido solidaridad de las partes que integran la Liga, el ahora dirigente justifica su decisión: "Lo único que el árbitro tiene que hacer es reportar los incidentes". 

Por su parte, Beatriz Ramos, directora de Comunicación e Imagen de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), negó que la ola de críticas que ha levantado la protesta de la escuadra jarocha haya tenido repercusiones en la percepción que se tiene de la Liga. 

"No hemos visto ninguna situación con respecto a eso pérdida de patrocinadores o deterioro de la imagen del futbol nacional", indicó.

AJ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones