Miércoles, 24 de Abril 2024

Los Yankees son el último invitado

Nueva York vence a los Atléticos y enfrentará a Boston en la Serie Divisional

Por: AP

El abridor de los Yankees, Luis Severino, lanzó cuatro entradas en las que aceptó sólo dos imparables. AFP

El abridor de los Yankees, Luis Severino, lanzó cuatro entradas en las que aceptó sólo dos imparables. AFP

Una fórmula convencional de beisbol sacó adelante a los Yankees del juego de comodines de la Liga Americana. Una audaz apuesta con su bullpen no pudo evitar otra decepción de Postemporada para los Atléticos.

Un temprano jonrón de dos carreras de Aaron Judge y cuatro bravos innings del as dominicano Luis Severino señalaron el camino para que Nueva York derrotara ayer 7-2 a Oakland.

Luke Voit remolcó un par de anotaciones con un triple dentro del racimo de cuatro carreras en la sexta entrada que fue el golpe de gracia en el duelo de vida o muerte.

Para ese momento de la noche en el Yankee Stadium, los aficionados de casa inflaron el pecho para un desafiante cántico: “¡Queremos a Boston!”. Es lo que tendrán a partir de mañana, al tocarle a Nueva York enfrentar a los Medias Rojas, sus eternos rivales, en una Serie Divisional entre dos de los tres equipos que este año alcanzaron las 100 victorias; las 108 de Boston representaron un récord de la franquicia.

Boston y Nueva York no se enfrentaban en Playoffs desde 2004, cuando los Medias Rojas revirtieron por primera vez en la historia una desventaja de 3-0 en una serie y eliminaron a los Yankees, en camino a conquistar el Clásico de Octubre.

Nueva York emergió victorioso del juego de “wildcards” por segunda campaña seguida, esta vez liderando de punta a punta.

Hace un año, Severino sólo pudo sacar un out en el primer inning y dejó a los Yankees en un hoyo 3-0 abajo. Pero los bates salieron en auxilio del derecho al conseguir el triunfo 8-4. Fue el inicio de una marcha que llevó a Nueva York hasta un séptimo juego de la Serie de Campeonato, que perdieron ante los Astros de Houston.

Esencialmente, bajo la dirección del entonces mánager Joe Girardi, los Yankees ganaron con su bullpen.

Amparado con la ventaja, Severino salió en busca de redimirse de su pobre actuación el año previo. La noche del dominicano acabó cuando Jonathan Lucroy y Nick Martini abrieron la alta del quinto con un par de sencillos. Había llegado a los 87 lanzamientos, con siete ponches y cuatro boletos.

Dellin Betances se encargó de apagar el fuego al sacar a los siguientes dos bateadores con elevados y al final ponchar a Khris Adrián Davis, el líder jonronero de las Mayores en la campaña, con un swing perdido a una recta cortada.

Oakland descontó en el octavo mediante un jonrón de dos carreras de Davis hacia el derecho ante Zack Britton, pero Giancarlo Stanton respondió en la parte baja con un monumental cuadrangular por el izquierdo.

Fue la novena aparición de los Atléticos en Postemporada en lo que va de este siglo, pero sólo en 2006 lograron sortear la ronda divisional. También naufragaron en el juego de Comodines de 2004, cuando perdieron 9-8 ante Kansas City en 12 episodios.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones