Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 10 de Diciembre 2019

Los Warriors, el personaje deportivo del año

El gran merito de este año de los Warriors de Golden State fue vencer a unos Cavs todavía lidereados por LeBron James

Por: El Informador

El equipo de Golden State se ha coronado en tres de las últimas cuatro temporadas de la NBA. AP / J. Aller

El equipo de Golden State se ha coronado en tres de las últimas cuatro temporadas de la NBA. AP / J. Aller

Los Warriors de Golden State, bicampeones de la NBA, se convirtieron ayer en apenas el cuarto equipo en recibir el nombramiento a Deportista del Año que otorga Sports Illustrated.

Los Warriors se sumaron a la Selección estadounidense de hockey de 1980, a la Selección femenil de futbol de Estados Unidos de 1999 y a los Medias Rojas de Boston de 2004 como los únicos conjuntos en recibir el galardón.

Luego que Sports Illustrated anunció al ganador el ayer, el editor en jefe Chris Stone señaló que desde hace tiempo la revista había buscado la manera de rendir homenaje a los Warriors por alzar tres títulos en cuatro años.

“Hay algo extraordinario sobre un equipo en que la suma de sus partes fue evidente desde el principio”, declaró Stone. “Lo que ellos han convertido en una dinastía es una función de éxito empírico. Son verdaderamente un equipo generacional. Desconozco si, en lo que llevo de vida, haya habido un equipo en que las piezas hayan armonizado de forma tan bella”.

Stone añadió que el premio a los Warriors tiene que ver más con la celebración a una organización que ha logrado algo único por un largo periodo mientras que los otros equipos fueron premiados por lo que hicieron en un año en específico. Golden State recibirá hoy el premio en una ceremonia en Los Ángeles.

“Este es un honor increíble y uno que sin duda representa nuestra filosofía como equipo y organización”, afirmó el presidente de operaciones deportivas y gerente general de los Warriors, Bob Myers. “Nuestro éxito se debe a contribuciones de cada uno de los jugadores, entrenadores y miembros del personal de nuestra organización”.

Temas

Lee También