Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Los Warriors acarician un título más

Golden State tiene contra las cuerdas a los Cavs y está a un triunfo de su sexta corona

Por: El Informador

Destacado. Kevin Durant encabezó la ofensiva de los Warriors al despacharse con 43 puntos en el juego de ayer. AFP

Destacado. Kevin Durant encabezó la ofensiva de los Warriors al despacharse con 43 puntos en el juego de ayer. AFP

No es oficial, pero es un secreto a voces: en Oakland ya están en los preparativos para recibir a los Warriors como bicampeones de la NBA, aunque les reste un triunfo para coronarse.

Los Warriors, en la peor actuación de Stephen Curry, pasaron por encima de los Cavaliers al vencerlos a domicilio 110-102 y colocarse a una victoria de su sexto título.

Está bien que LeBron James sea el Superman de la NBA, pero ningún equipo se ha levantado de un 0-3 en contra y aunque tengan al “Rey”, esa estadística es prácticamente jaque mate.

Cuando se suponía que los Cavs se alimentarían con la energía de sus aficionados, apareció Kevin Durant, quien amargó la noche al sumar 43 puntos, 13 rebotes y siete asistencias para Golden State.

La quinteta de Steve Kerr se puso a un triunfo de lograr la novena barrida en la historia, quizá ninguna en la que en el equipo perdedor se encuentre el mejor jugador del momento. James lo hizo todo. Con 33 unidades, 10 rebotes y 11 asistencias, consiguió su décimo triple doble en Finales. Ningún otro jugador lo había conseguido. “El Magic” Johnson finalizó su carrera en la Liga con ocho.

Un errático Curry fue respaldado por Durant, quien ahora lo amenaza para quitarle el nombramiento de Jugador Más Valioso. Stephen sólo encestó un triple de los 10 que intentó, pero no importa eso cuando a su espalda está Kevin Durant.

El jugador de Golden State dominó a todos los rivales que se pusieron frente a él. Encestó sobre cada uno de ellos a excepción de  Tristan Thompson.

Antes del Juego 1, el único que Cleveland estuvo con altas posibilidades de ganar, los apostadores en Las Vegas analizaron una serie dispareja a favor de los Warriors. Muchos no  creían en eso, pero lamentablemente para el espectáculo se está concretando y lo lamentable es que podría ser el más triste adiós de LeBron con Cleveland.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones