Viernes, 26 de Abril 2024

Los Tomateros vencen a los Venados en 10 entradas y se acercan al título

Culiacán gana el quinto partido de la serie final 3-2, ahora está a una victoria del campeonato y de representar a México en la Serie del Caribe

Por: El Informador

Para ser campeones, los Venados están obligados a ganar dos veces en el estadio de sus rivales. FACEBOOK/Venadosmazatlan

Para ser campeones, los Venados están obligados a ganar dos veces en el estadio de sus rivales. FACEBOOK/Venadosmazatlan

Los Tomateros de Culiacán anotaron una carrera en la décima entrada para romper un empate, vencer por 3-2 a los Venados de Mazatlán y colocarse a un triunfo del título de la Liga Mexicana de béisbol del Pacífico.

En Mazatlán, casa de sus rivales, los "guindas" castigaron al lanzador brasileño Tiago Da Silva en el décimo episodio al combinar sencillo de Christian Zazueta, toque de bola de sacrificio de Alex Wilson, y sencillo impulsor del estadounidense Noel Rico que decidió el partido.

En su estadio en Mazatlán los Venados habían tomado ventaja en el mismo primer capítulo. Jorge Flores recibió un boleto, avanzó a segunda base con una rola de Édson García y anotó con un sencillo de Carlos Muñoz.

Los Tomateros fallaron con hombres en bases en el segundo tercio del encuentro en el que pudieron por lo menos empatar. En el quinto acto Dariel Álvarez y Alí Solís pegaron imparables, pero José Guadalupe Chávez bateó para 'doble play' y en el sexto Rico Noel ligó un sencillo y llegó a segunda con un sacrificio de Ramiro Peña, pero ahí se quedó.

La tendencia cambió en el octavo cuando el cuadro del manager Benjamín Gil puso fin a una seguidilla se 26 entradas sin anotar y le dio la vuelta al marcador con un par de anotaciones ante el lanzador relevista Iván Zavala.

Alán Sánchez pegó un sencillo, avanzó a segunda base con un toque de bola de sacrificio de Chávez y anotó con hit de Noel, quien pasó a segunda en el tiro al "home", se robó la tercera y anotó empujado por un elevado de sacrificio de Ramiro Peña.

Mazatlán empató en el final del octavo capítulo con una base por bolas a Flores con las bases llenas, pero a partir de ahí los relevistas de Culiacán dominaron.

Rico, quien bateó de 5-3 con un par de carreras impulsadas, fue el mejor bateador de los Tomateros, mientras por Venados sobresalió el tercer bate Carlos Muñoz, al ligar de 4-3.

El juego lo ganó Alberto Baldonado con un sencillo permitido en una entrada y dos tercios, lo perdió Da Silva, con dos hits y una carrera admitidos en dos entradas y lo salvó Derrick Loop.

La serie se reanudará este miércoles en Culiacán, casa de los Tomateros, que tendrán dos oportunidades como locales para asegurar al título y ganar el derecho de representar a México en al Serie del caribe de febrero en Puerto Rico.

Para ser campeones, los Venados están obligados a ganar dos veces en el estadio de sus rivales.

Pizarras

  1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 C H E
Culiacán 0 0 0 0 0 0 0 2 0 1 3 8 0
Mazatlán 1 0 0 0 0 0 0 1 0 0 2 6 1

Ganó: Alberto Baldonado (1-0)
Perdió: Tiago Da Silva (0-1)
Salvó: Derrick Loop (1)
Jonrones: No hubo.EFE
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones