Martes, 16 de Abril 2024

Los Tiburones devoran a los Zorros

El Atlas debuta con derrota ante el Veracruz 1-0, en un partido donde los tapatíos tuvieron poca creatividad

Por: El Informador

Ángelo Henríquez peleó el balón hasta la línea de fondo, pero no consiguió crear peligro. Esa fue la constante de los Zorros anoche contra el Veracruz. EL INFORMADOR/M. Vargas

Ángelo Henríquez peleó el balón hasta la línea de fondo, pero no consiguió crear peligro. Esa fue la constante de los Zorros anoche contra el Veracruz. EL INFORMADOR/M. Vargas

Atlas cayó 1-0 en su debut en Copa MX Clausura 2018 ante el Veracruz, fallando así en su primer intento por conseguir las metas que la dirigencia exige. Los tres puntos de la victoria ponen a los Tiburones como líderes del Grupo 7. 

Omar Marrufo abrió el marcador al minuto 16; el jugador veracruzano aprovechó la duda de Barreiro en una jugada con el arquero Toselli para adelantarse, puntear el balón y mandarlo al fondo.

Atlas intentó recuperar la media cancha, buscó atacar al rival por ambas bandas, pero le faltó creatividad para abrir la defensa. Tuvo llegadas discretas, pero a cuenta gotas. Ravel Morrison está lejos de lo que se espera, porque no recupera, no ataca y la lealtad en el esfuerzo fue muy diferente a la de sus compañeros.

Veracruz sobrellevó las acciones, el ritmo del encuentro semilento le convenía y la posesión del esférico estaba dividida. Atlas requería para el segundo tiempo abrir el campo, ser más colectivo para propiciar más peligro.

Los rojinegros arrancaron agresivos, pero sin orden, así que Veracruz tuvo otra opción de gol de inmediato, pero esta vez Toselli respondió al tiro de Chávez y desvió el peligro. 

Garnica al 70’ tuvo una opción de gol cuando se fue de frente ante el arquero Hernández, pero su disparo no fue bien direccionado; fue una opción clara de gol, pero en el último toque de nuevo falló el cuadro tapatío.

En los minutos finales, Ángelo Henríquez dejó ir la oportunidad más clara del partido, cuando llegó pleno, con el marco de frente y conectó equivocado. Dejó ir el empate y Atlas perdió en casa.

Así las cosas, los Zorros tienen tres partidos para enderezar el barco y avanzar.

Alineaciones:

Atlas.- Christopher Toselli, Stiven Barreiro, Leiton Jiménez, Luis Reyes, Édgar Zaldívar (Ulises Cardona, 46), Clifford Aboagye, Ravel Morrison (Cristian Arriaga, 65), Brayan Garnica, Juan Pablo Vigón, Alexi Gómez (Edson García, 46) y Angelo Henríquez. DT José Guadalupe Cruz.

Veracruz.- Melitón Hernández, Lucas Rodríguez, Carlos Castro, Hugo Cid, Richard Ruiz, Diego Chávez, Antonio Martínez, Édgar Andrade, Jefferson Murillo (Adán López, 65), Adrián Luna (Jesús Lara, 75) y Omar Marrufo (Juan Ángel Albín, 57). DT Guillermo Vázquez. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones