Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 14 de Diciembre 2019

Los Sixers se aprovechan de Toronto

El equipo de Philadelphia derrota 126-101 a unos Raptors que tenían tres bajas importantes en su alineación

Por: El Informador

Joel Embiid encabezó el ataque de los 76ers, que se acercan a los Raptors en la lucha por la División Atlántico de la Conferencia del Este en la NBA. AP/M. Slocum

Joel Embiid encabezó el ataque de los 76ers, que se acercan a los Raptors en la lucha por la División Atlántico de la Conferencia del Este en la NBA. AP/M. Slocum

Joel Embiid totalizó 27 puntos y 11 rebotes, mientras que Ben Simmons ayudó con 26 unidades y 12 balones capturados ante los tableros, para que los 76ers de Philadelphia arrollaran ayer a los diezmados Raptors de Toronto, por 126-101.

J.J. Redick agregó 22 tantos a la causa de los Sixers, que se acercaron a dos juegos y medio del propio Toronto, líder de la División del Atlántico de la Conferencia Este.

Pascal Siakam anotó 26 puntos, en tanto que Kyle Lowry añadió 20 por los Raptors, quienes cayeron a una foja de 25-10. Toronto jugó sin Kawhi Leonard, dos veces nombrado el jugador defensivo del año, y tampoco contó con Serge Ibaka ni con Jonas Valanciunas.

Leonard recibió descanso, en lo que fue el segundo encuentro en noches consecutivas. El viernes, había anotado 37 puntos, su mejor cifra de la campaña, durante el triunfo de los Raptors en casa de Cleveland.

Antes del duelo sabatino, Nick Nurse, el entrenador de Toronto, dijo que Leonard estaría disponible en adelante para el segundo partido en situaciones similares.

Ibaka se perdió su tercer compromiso en fila por un dolor en la rodilla derecha, mientras que Valanciunas permanecerá fuera de combate al menos por tres semanas más de acción, luego de someterse a una cirugía en un pulgar.

Los Clippers le propinan paliza a los Nuggets

Danilo Gallinari y Tobias Harris aportaron 21 puntos cada uno, y los Clippers de Los Ángeles aplastaron ayer 132-111 a los Nuggets de Denver, quienes sufrieron su peor derrota de la temporada.

Montrezl Harrell añadió 20 unidades a la causa de Los Ángeles.

Los Nuggets (21-10) no habían perdido por más de 10 puntos en la campaña, y habían hilado cuatro triunfos consecutivos. Nikola Jokic los lideró en el encuentro, con 19 puntos en 20 minutos, pero fue expulsado.

Jamal Murray añadió 18 tantos y Monte Morris sumó 15, también por Denver, que fue superado 80-50 por los Clippers en la pintura.

Tras perder cuatro encuentros seguidos, los Clippers han ganado dos en fila.

Jokic fue expulsado cuando restaban 6:38 minutos del tercer periodo, luego de gritarle a un árbitro, tal como había hecho con otro en la primera mitad. Los Clippers ganaban ya por 81-70 cuando sobrevino la expulsión del jugador estelar de los Nuggets.

AP

No saben si Fultz vuelve este año

Los 76ers de Philadelphia no están seguros si Markelle Fultz volverá a jugar esta temporada. AP/M. Slocum

Fultz, de 20 años de edad, fue diagnosticado este mes del síndrome de salida torácica y está haciendo terapia física en Los Ángeles. Elton Brand, gerente general de los 76ers, dijo ayer previo al  juego frente a Toronto que no hay un lapso para determinar que el jugador de segundo año retome actividades relacionadas con el basquetbol.

Brand dijo que “está por determinarse” si Fultz jugará de nuevo esta temporada. “No puedo decir ahora”, dijo Brand. El gerente general espera una actualización de la situación de Fultz en las próximas semanas.

Fultz fue la primera selección global del Draft de 2017, pero su joven carrera ha sido disminuida por las lesiones y la falta de efectividad sobre las duelas. Promedió 8.2 puntos en 19 partidos jugados, pero fue puesto fuera de actividad por su agente luego de que Jimmy Butler llegara a los 76ers a través de un intercambio con Minnesota, lo que provocó que Fultz perdiera su lugar en el equipo titular de Philadelphia.

Los 76ers dijeron a principios de mes que algunos especialistas identificaron compresión o irritación en el área entre la parte baja del cuello y el pecho. La terapia física le fue recomendada a Fultz antes de volver a jugar.

El jugador de segundo año sólo vio acción en 14 partidos la temporada pasada, debido a una lesión de hombro que aparentemente afectó la mecánica de sus tiros.

Con información de AP

Temas

Lee También