Viernes, 19 de Abril 2024

Los Santos pueden más que los Diablos y son campeones del Clausura 2018

Los Guerreros igualan 1-1 en el Nemesio Diez y se coronan con global 3-2

Por: Raúl Romero

MEXSPORT / E. Terrazas

MEXSPORT / E. Terrazas

Hay historias que parecen ya escritas en los nombres de sus protagonistas. ¿No es casi lógico que un técnico de nombre Dante logre sortear el infierno más famoso del futbol mexicano?

Así, los Santos del entrenador Robert Dante Siboldi se coronaron campeones en el estadio de los Diablos de Toluca tras empatar 1-1 (3-2 global).

Julio Furch anotó el gol de Santos al minuto 9 y Hauche marcó por Toluca al 81'.

El partido de ida, disputado en Torreón el pasado jueves, concluyó con victoria de Santos por 2-1 (goles laguneros de Tavares y Furch y tanto escarlata de Quiñones).

Para la vuelta, los dos equipos usaron prácticamente las mismas alineaciones con las que disputaron la ida. El único cambio fue del bando santista, que alineó a Javier Cortés en lugar de Jonathan Rodríguez para tener mayor solidez defensiva.

Los Diablos buscaron a toda costa un gol tempranero. Los siete tiros de esquina que los escarlatas obtuvieron durante la primera parte son un testimonio de la insistencia con la que buscaron anotar.

Con la ventaja que obtuvo en Torreón, Santos tomó al Diablo por la cola, resistiendo sus embates, esperando que su talentosa delantera se hiciera presente en el marcador.

Eso fue precisamente lo que ocurrió al minuto nueve. Izquierdoz sirvió a Furch un balón que parecía intrascendente, pero el argentino obró el milagro y convirtió de derecha una pelota desbalagada al borde del área escarlata en el tercer gol de Santos en el global.

Toluca se creció ante el castigo y buscó el gol de manera endemoniada, pero el portero Jonathan Orozco demostró saber una más que el Diablo: en tres ocasiones evitó lo que parecían ser goles seguros del Toluca.

Los escarlatas encontraron la vía del gol hasta el minuto 81, cuando Hauche remató de primera intención un centro de Sambueza por la izquierda.

Fue muy poco, muy tarde. Toluca no logró empatar y Santos se coronó campeón en el infierno, tal como estaba escrito.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones