Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 17 de Agosto 2018

Deportes

Los Rockets, a un paso de avanzar

De la mano de James Harden, Houston vence a los Timberwolves y está a un triunfo de llevarse la serie

Por: El Informador

James Harden (#13) lideró la ofensiva de los Rockets al conseguir 36 puntos en el juego de ayer ante los Timberwolves de Minnesota. AP

James Harden (#13) lideró la ofensiva de los Rockets al conseguir 36 puntos en el juego de ayer ante los Timberwolves de Minnesota. AP

Houston buscará en su casa el pase a las Semifinales de la Conferencia Oeste. Con una contundente victoria de 119-100 sobre los Timberwolves de Minnesota, los Rockets están a un triunfo de avanzar a la siguiente ronda, y tomar un descanso de casi una semana.

James Harden estuvo a la altura de lo que se esperaba de él para estos Playoffs. “The Beard” lideró a su equipo con 36 puntos, sin despeinarse. Houston anotó 50 unidades en el tercer cuarto, para irse al último episodio con una ventaja de 31 unidades sobre los Timberwolves, con la cabeza agachada.

Los 50 puntos en un cuarto de los líderes del Oeste es la segunda mejor marca en la historia de los Playoffs de la NBA, por detrás de los 51 que metieron los Lakers en 1962 frente a los Pistons.

Harden tuvo el encanto de anotar 22 de ellos. “Todavía fallé muchos puntos, entonces nada cambia para mí”, comentó “The Beard”. “Tengo que mejorar para el próximo partido. No queremos regresar a Minnesota”.

No hubo oportunidad de reacción para los jugadores de Minnesota, que quedaron fríos por los tiroteos de los Rockets. Después de un trabajado triunfo en el tercer duelo de la serie, los Timberwolves llegaron con gran expectativa  ante su gente, en el Target Center, pero nunca esperaron una apaleada como la que se llevaron ayer por la noche.

Clint Capela agregó 14 puntos y 17 rebotes, Eric Gordon finalmente se encarriló al meter 18 puntos tras salir de la banca y los Rockets se recuperaron fácilmente de un arranque no muy bueno.

Karl-Anthony Towns tuvo 22 puntos y 15 rebotes para los Timberwolves, que se vieron dominados a ambos lados de la cancha durante el decisivo tercer periodo y fallaron 14 tiros en 21 intentos en varias veces que tuvieron la pelota y en las que se les vio nerviosos.

La cara de tristeza de Jimmy Butler, quien llegó a esta quinteta para cambiar la historia reciente de la franquicia, dejó diversas señales de lo que se espera para el quinto duelo, a disputarse mañana en casa de Houston, el Toyota Center.

Temas

Lee También

Comentarios