Sábado, 20 de Abril 2024

Los Raptors mantendrán la cabeza fría en las Finales

Actualmente la serie se encuentra empatada a un juego pero Golden State siguen como favoritos

Por: AP

Toronto dominaba el segundo juego de las Finales, pero un momento brillante de los Warriors les acarreó la derrota. AP / N. Denette

Toronto dominaba el segundo juego de las Finales, pero un momento brillante de los Warriors les acarreó la derrota. AP / N. Denette

Los Raptors de Toronto se sienten bien en el aspecto mental, y sin duda lucen en mejor forma física que los Warriors de Golden State.

Los campeones de la Conferencia Este saben que han superado a Golden State quizá por 90 de los 96 minutos jugados hasta ahora en las Finales de la NBA, y estuvieron a punto de recuperarse del terrible lapso en que no fueron el mejor equipo sobre la cancha. Pese a no anotar ni una sola canasta durante casi la mitad del tercer periodo del segundo partido, Toronto se acercó a dos unidades en los últimos segundos del encuentro.

Golden State resistió y consiguió un triunfo de 109-104, con lo cual empató una serie que ahora se traslada al Oracle Arena para el tercer y cuarto duelo. Los Raptors perdieron el segundo partido y la ventaja de la localía, pero no la creencia de que pueden ganar la serie.

“Contraatacamos y sabemos que para el tercer partido debemos jugar mucho mejor, y va a ser aún más difícil fuera de casa”, dijo el base de los Raptors, Fred VanVleet. “Pero somos capaces y sabemos lo que podemos ofrecer”.

Los Warriors no están tan seguros de que puedan mejorar, al menos en lo referente a su estado físico.

Golden State espera que Kevin Durant esté cerca de regresar tras una ausencia de siete juegos con una distensión de la pantorrilla derecha, y que la lesión de Klay Thompson en el tendón de la corva no sea tan seria como aparentó cuando el jugador abandonó cojeando la cancha en el último cuarto el domingo.

Quizá tampoco cuenten con Kevon Looney, quien ha sido su mejor pívot de la Postemporada, luego que presentara una lesión de pecho u hombro que lo mantuvo en la banca durante la segunda mitad del compromiso.

Así que los Warriors no estarán bailando precisamente de felicidad durante su camino de regreso al Sur de la frontera canadiense. De hecho, DeMarcus Cousins publicó en Instagram una foto en que aparece con Andre Iguodala. Ambos se desplazaban por el aeropuerto en sillas de ruedas.

LEER TAMBIÉN: Warriors destrozan a Raptors

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones