Viernes, 19 de Abril 2024

Los Pelicans tendrán la primera selección

El Draft de la NBA se llevará a cabo el próximo 20 de junio

Por: AFP

David Griffin, vicepresidente de los Pelicans, presume el resultado de la lotería. AP

David Griffin, vicepresidente de los Pelicans, presume el resultado de la lotería. AP

Los Pelicans de Nueva Orleáns ganaron ayer la lotería del Draft de la NBA y tendrán la oportunidad de convertir a la superestrella universitaria de Duke, Zion Williamson, en la primera selección del reclutamiento que se celebrará el 20 de junio próximo.

Los Knicks de Nueva York, Cavaliers de Cleveland y Suns de Phoenix tenían cada uno 14% de posibilidades de obtener la selección número uno en un sistema diseñado para compensar en igualdad  de condiciones a los equipos que hayan presentado los tres peores récords de la temporada.

Los Pelicans, en tanto, apenas contaban con 6% de posibilidades de ganar la lotería; la segunda selección recayó en los Grizzlies de Memphis.

Los Knicks debieron consolarse con la tercera selección y los Lakers de Los Ángeles elegirán en cuarta posición.

Williamson vio la lotería en calidad de esperado número uno, luego de una deslumbrante temporada de primer año en la universidad de Duke, donde promedió 22.6 puntos y 8.9 rebotes por juego para los Blue Devils.

Los Cavaliers elegirán quintos en el Draft, Phoenix sexto, Chicago séptimo y Atlanta octavo. Washington y Atlanta completan la lista de las 10 primeras selecciones.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones