Jueves, 28 de Marzo 2024

Los Nets vencen a los Bucks en el primero de la serie

Brooklyn derrotó 115-107 a Milwaukee, aunque volvió a perder a Harden por lesión

Por: AFP .

James Harden se retiró apenas iniciado el encuentro debido a una lesión. EFE/J. Szenes

James Harden se retiró apenas iniciado el encuentro debido a una lesión. EFE/J. Szenes

Los Nets de Brooklyn no desfallecieron tras la lesión de James Harden en el primer minuto y derrotaron 115-107 a los Bucks de Milwaukee ayer, en el arranque de las semifinales de la Conferencia Este.

Ante su público, Kevin Durant y Kyrie Irving, las otras dos superestrellas de Brooklyn, se combinaron para anotar 54 puntos y compensar la ausencia de Harden, quien volvió a sufrir un problema de isquiotibiales cuya gravedad aún se desconoce.

Durant sumó 29 puntos y 10 rebotes e Irving 25 puntos y ocho asistencias, mientras el griego Giannis Antetokounmpo, líder de los Bucks, terminó con 34 puntos y 11 rebotes.

“Todos teníamos que dar un paso adelante. Lamentablemente hemos jugado sin él (Harden) la mayor parte de la temporada. Tenemos chicos que pueden dar ese paso y luego Kevin y Kyrie hacen lo suyo”, dijo el veterano Blake Griffin, quien completó una de sus mejores actuaciones en Brooklyn con 18 puntos y 14 rebotes.

Los Nets, que derrotaron por un cómodo 4-1 a los Celtics de Boston en la primera ronda de los playoffs, vieron partir a James Harden de la cancha cuando no se había cumplido un minuto de juego.

El escolta, quien ya estuvo cinco semanas de baja entre abril y mayo por un problema de isquiotibiales, se volvió a lastimar en una entrada a la canasta.

Con 43 segundos disputados, el técnico Steve Nash pidió tiempo muerto y Harden se marchó caminando por su propio pie a los vestuarios del Barclays Center de Brooklyn (Nueva York).

Máximo anotador de las tres pasadas temporadas de la NBA, Harden aterrizó en enero en los Nets después de que forzara el traspaso desde los Rockets de Houston alegando que quería luchar por un campeonato.

El MVP (Jugador Más Valioso) de 2018 pidió jugar con Durant e Irving para formar un superequipo que llegó a los playoffs como gran candidato al título.

En la serie ante los Celtics, Harden promedió unos estratosféricos 27.8 puntos, 3.8 triples, 7.2 rebotes, 10.6 asistencias y dos robos.

Milwaukee, que barrió 4-0 al Heat de Miami en la primera ronda, tuvo apenas 20% de efectividad en triples y 57.9% en tiros libres.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones