Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Los Nacionales amarran comodín

La novena de Washington barre a Filadelfia y estará en la Postemporada

Por: AP

Jugadores de Washington celebran con un baño de cerveza tras los dos juegos de ayer ante Filadelfia. AP

Jugadores de Washington celebran con un baño de cerveza tras los dos juegos de ayer ante Filadelfia. AP

Trea Turner conectó un grand slam en el sexto capítulo para dar la ventaja a los Nacionales de Washington, que superaron ayer 6-5 a los Phillies de Filadelfia, con lo que lograron la barrida en la doble cartelera y aseguraron un boleto de comodín a los Playoffs en la Liga Nacional.

La clasificación a la Postemporada coronó un repunte asombroso por parte de un equipo que tenía una marca de 19-31 a finales de mayo.

“Sabíamos que nada se ganaba o perdía en los primeros cinco meses”, dijo Turner, quien bateó tres imparables en el primer duelo de ayer, un triunfo de Washington por 4-1. “Y ahora estamos en una buena posición”.

Los Nacionales se cercioraron de disputar los Playoffs por quinta vez en ocho años, tras ausentarse el año pasado.

Llegaron a la jornada con la esperanza de barrer a Filadelfia y de que cayeran los Cachorros de Chicago en Pittsburgh. Todo eso ocurrió efectivamente.

Justo después de que el dominicano Víctor Robles corrió para atrapar en el jardín central el último out del segundo duelo, la pantalla del Nationals Park mostró el juego en Pittsburgh. Y los peloteros de Washington miraron el final de ese encuentro, en que los Cachorros cayeron por 9-2.

De inmediato, comenzaron a celebrar en el campo.

Anthony Rendón remolcó las primeras dos carreras de Washington en el juego inicial con un par de elevados de sacrificio, afianzándose como líder de impulsadas de las Mayores con 124. Esa derrota de los Phillies los dejó sin posibilidad alguna de avanzar a los Playoffs, junto con su jardinero Bryce Harper, quien llegó a Filadelfia esta campaña por 330 millones de dólares, procedente nada menos que de los Nacionales.

Harper, quien se presentó en el clubhouse de los visitantes tras el primer encuentro, justo cuando se pidió a los reporteros que se marcharan, fue abucheado todo el día por los espectadores.

LEER TAMBIÉN: Astros repite como campeón del Oeste

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones