Jueves, 28 de Marzo 2024

Los Medias Rojas celebran con su afición el título de la Serie Mundial

Miles de fanáticos salen a las calles de Boston para el festejo

Por: El Informador

Miles de seguidores de los Medias Rojas celebraron junto con el equipo durante el tradicional desfile. EFE

Miles de seguidores de los Medias Rojas celebraron junto con el equipo durante el tradicional desfile. EFE

En medio de cañones de confeti, grandes multitudes de fanáticos -ahora acostumbrados al éxito de sus amados Medias Rojas- vitorearon ruidosamente a su equipo al desfilar ayer por las calles de Boston a bordo de los tradicionales autobuses anfibios usados regularmente para pasear turistas por la ciudad.

Uno de los trofeos del campeonato y el mánager del equipo, Alex Cora, fueron impactados por latas de cerveza que aficionados de Boston han convertido en una especie de costumbre de arrojar a sus ídolos deportivos en los desfiles para festejar victorias. El puertorriqueño Cora no fue lastimado, y tampoco empañó la celebración.

El desfile comenzó en el Fenway Park y recorrió varias de las principales calles y avenidas en el Centro de la ciudad, con miles de fanáticos agolpados en las aceras. Muchos de ellos, ataviados con camisetas, sudaderas y gorros de los Medias Rojas, llegaron desde antes del amanecer para conseguir el mejor sitio posible.

Boston se consagró el domingo tras vencer a los Dodgers de Los Ángeles en cinco juegos, conquistando su cuarto campeonato de la Serie Mundial en los últimos 15 años. También se coronaron en 2004, 2007 y 2013 tras pasar previamente 86 años sin ganar un título, una sequía que fue conocida como la “Maldición de Babe Ruth”.

Los trocitos de papel rojo, blanco y azul llovían sobre la multitud en un fresco día otoñal, mientras los asistentes festejaban a los jugadores al pasar en los botes, emblemáticos de la ciudad. Los peloteros y sus familias saludaron con la mano desde los vehículos sin techo.

Durante una ceremonia previa al desfile en el Fenway, Cora agradeció a los aficionados por apoyar al equipo durante lo que llamó una “temporada histórica”, en la que ganaron 108 partidos durante la campaña regular antes de vencer a los Yankees de Nueva York, los Astros de Houston y los Dodgers de Los Ángeles en los Playoffs.

“Lo he venido diciendo desde el primer día: esto es de locos, esto es una locura”, dijo Cora, añadiendo que sus jugadores compartían las mismas altas expectativas de los aficionados de Boston.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones