Jueves, 18 de Abril 2024

Los Leones Negros saldrán en busca de su mejor versión

La UdeG marcha tercera en el Ascenso MX, pero deben esforzarse más para pelear por el campeonato

Por: El Informador

“Topo” Valenzuela. Los tapatíos tiene para dar más en el torneo, dice el defensa.  ESPECIAL

“Topo” Valenzuela. Los tapatíos tiene para dar más en el torneo, dice el defensa. ESPECIAL

Se acerca la mitad del Torneo Clausura 2020 en el Ascenso MX y el equipo de Leones Negros se mantiene en la tercera posición con 10 unidades en su haber tras cinco jornadas disputadas. De cara a su próximo compromiso, el defensor de los melenudos, Juan Carlos Valenzuela, comentó que el balance de su equipo ha sido bueno hasta el momento, pero consideró que para la otra mitad del campeonato aún les hace falta mostrar su mejor nivel y tendrán que hacerse fuertes en el estadio Jalisco.

“Vamos bien, pero yo creo que no en el tope que puede dar este equipo. Así que hay que seguir trabajando, mejorando, haciendo las cosas que hemos hecho bien y corregir para cerrar con lo mejor que se pueda para la otra mitad del torneo y estar en la Liguilla. Con nuestra gente, en nuestro estadio, con las condiciones en las que juega este equipo hay que hacernos fuertes en casa. Yo creo que siempre los equipos que vienen a jugar aquí al Jalisco saben que es una plaza fuerte y hay que hacerla valer”.

Mientras los melenudos de la presente campaña registran una derrota y dos victorias como locales en el Ascenso MX, anteriormente sólo habían perdido uno de sus últimos 17 partidos de Fase Regular en casa, registrando marca de 12 triunfos, cuatro empates y sólo un descalabro en esos encuentros.

El paso de Leones Negros en el Clausura 2020 ha dejado algunas dudas, pues luego de haber perdido su primer compromiso como local, parecía que los universitarios pelearían por el liderato luego de recuperar terreno con marca de tres victorias y una derrota en las primeras cuatro fechas. No obstante, la jornada pasada volvieron a caer en su visita a Correcaminos con un marcador abultado de 6-2. Pese a ello, Valenzuela comentó que el equipo aún puede luchar por la cima de la tabla general.

“Yo creo que en general es un balance bueno. Creo que pudiera ser un poquito mejor, pero esta es la realidad, hay que asumirla, tomarla y tratar de mejorar. No estamos tan lejos de los otros dos primeros lugares, así que se puede mejorar todavía un poco más”.

Contra los Cimarrones

La próxima cita de Leones Negros será mañana en el estadio Jalisco, donde se medirán ante unos Cimarrones de Sonora que  marchan detrás de los melenudos en la quinta posición con nueve unidades.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones