Miércoles, 24 de Abril 2024

Los Hawks suman a una joven estrella

Atlanta ficha a Dejounte Murray a cambio de un importante paquete de selecciones de draft con San Antonio

Por: EFE

Dejounte Murray viene de la mejor temporada de su corta carrera, representando a los Spurs en el último Juego de Estrellas. ESPECIAL

Dejounte Murray viene de la mejor temporada de su corta carrera, representando a los Spurs en el último Juego de Estrellas. ESPECIAL

A un día de la apertura de la agencia libre de la NBA, los Atlanta Hawks acordaron ayer el fichaje del base All-Star Dejounte Murray (Spurs) mientras los estelares James Harden y Bradley Beal rechazaron sus opciones de renovación con Sixers y Wizards, según reportaron medios estadounidenses.

En el caso de Harden, la expectativa es que se comprometa en un nuevo contrato a largo plazo con Filadelfia.

En el primer gran traspaso alrededor de la agencia libre, los Hawks se aseguraron la llegada de Dejounte Murray a cambio de un importante paquete de selecciones de draft con el que San Antonio apuntalará su actual proceso de reconstrucción.

Los Hawks, que se hacen con un complemento defensivo de lujo del base Trae Young, enviarán a San Antonio tres elecciones de primera ronda de los drafts de 2023, 2025 y 2027, además del veterano ala-pívot italiano Danilo Gallinari.

Murray, de 25 años, despegó la pasada temporada como uno de los mejores directores de juego de la NBA con promedios cercanos al triple doble de 21.1 puntos, 8.3 rebotes y 9.2 asistencias por juego.

El base también lideró la liga en robos (dos por juego) y fue escogido para su primer Juego de las Estrellas.

Los Hawks se hacen así con uno de los mejores defensores exteriores de la NBA para complementar al estelar Trae Young.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones