Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 25 de Junio 2019

Los Gigantes arrancan su participación en los Playoffs

La escuadra tapatía enfrenta su primera postemporada en la Cibacopa, su primer rival son los Zonkeys de Tijuana

Por: El Informador

Gigantes se metió entre los mejores en su primera campaña en el Cibacopa. TWITTER / @gigantesjalisco

Gigantes se metió entre los mejores en su primera campaña en el Cibacopa. TWITTER / @gigantesjalisco

Los Gigantes de Jalisco arrancaron su participación dentro de  los Playoffs de la Temporada 2019 del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa), instancia en la que tienen a los Zonkeys de Tijuana como sus primeros sinodales.

Fue ayer por la noche cuando Gigantes se metió a la casa de los campeones por primera vez en esta Postemporada, pero esta noche volverán a pisar la duela fronteriza con el afán de cerrar con un buen resultado previo a que las acciones se trasladen a la Perla de Occidente.

Después del partido de hoy, ambas quintetas descansarán y será hasta el próximo viernes cuando se dispute el tercer juego de la serie, esto dentro del Domo del Code Alcalde, inmueble que espera una gran entrada para estos que serán los primeros Playoffs en la joven historia de la franquicia.

De la misma forma, la serie se mantendrá en Jalisco para el cuarto y el quinto juego, mismos que se realizarán el sábado 15 y el domingo 16 de este mes. En el caso específico del quinto partido, éste sólo se realizaría en caso de ser necesario.

Asimismo, de requerirse un sexto y séptimo juego para definir al equipo que avanzará a las Semifinales de la temporada, las acciones se trasladarían de nueva cuenta a Tijuana, ya que todo se definiría dentro del Auditorio “Academia Zonkeys”.

Los Gigantes consiguieron su boleto a la Postemporada después de terminar la campaña regular con marca de 18 ganados por 16 descalabros, para ubicarse en el sexto puesto del standing general con 11 puntos.

Sus rivales en turno, Tijuana, ocuparon la tercera plaza con registro de 16-18 (13.5 pntos).

Luego de seis años sin un equipo profesional de basquetbol varonil en el Estado, los Gigantes de Jalisco están en una etapa definitiva dentro del Cibacopa, razón por la que el público tapatío vivirá una fiesta cuando el deporte ráfaga acapare los reflectores de la ciudad el próximo viernes.

LEER TAMBIÉN: ''Diablo'' Castellanos, nuevo ''head coach'' de Gigantes de Jalisco

Temas

Lee También

Comentarios