Miércoles, 24 de Abril 2024

Los Clippers están del otro lado

Con un Leonard alcanzando la marca de los 30 puntos por quinto partido de Playoffs consecutivo, un récord de su carrera, el equipo angelino eliminó a los Mavericks de Dallas

Por: AP

IMPARABLE. Kawhi Leonard (izq.) registró 33 puntos. AFP • K. Cox

IMPARABLE. Kawhi Leonard (izq.) registró 33 puntos. AFP • K. Cox

Kawhi Leonard tuvo 33 puntos y 14 rebotes y los Clippers de Los Ángeles eliminaron a Luka Doncic y a los Mavericks de Dallas de los Playoffs de la NBA con una victoria ayer por 111-97 en el sexto juego de la serie de primera ronda.

Doncic terminó una impresionante primera Postemporada en su carrera con 38 puntos, nueve rebotes y nueve asistencias, manteniendo las cosas interesantes en el último cuarto, incluso cuando no contó con la presencia de su compañero Kristaps Porzingis a causa de una lesión.

Pero con Leonard alcanzando la marca de los 30 puntos por quinto partido de Playoffs consecutivo, un récord de su carrera, y con una labor fuerte de la defensa, los Clippers simplemente tuvieron demasiadas respuestas.

Los sembrados número dos de la Conferencia Oeste avanzaron a la segunda ronda de la postemporada, donde enfrentarán a Denver o Utah, que mañana definirán al ganador de la serie tras el triunfo de anoche del Jazz.

Paul George e Ivica Zubac añadieron 15 puntos cada uno para los Clippers, quienes mejoraron su defensa en esta ocasión tras ganar el quinto juego con la mejor actuación ofensiva de su historia en la Postemporada, cuando acertaron 63% de los tiros y se llevaron una victoria por 154-111.

Quizás era demasiado pedir que volvieran a actuar de esa forma luego de un descanso de cuatro días, pero ni siquiera lo necesitaron al tiempo que jugaron la mayor parte del encuentro sin el alero estelar Marcus Morris, quien fue expulsado por una falta flagrante contra Doncic en el primer cuarto.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones