Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 14 de Diciembre 2017

Los Charros despluman a las Águilas a tablazos

La ofensiva jalisciense despertó para vencer por paliza a Mexicali y emparejar la serie
Japhet Amador (#49) es felicitado por sus compañeros tras conectar jonrón en el cuarto inning, para aumentar la ventaja de Charros sobre Mexicali. EL INFORMADOR/F. Atilano

Japhet Amador (#49) es felicitado por sus compañeros tras conectar jonrón en el cuarto inning, para aumentar la ventaja de Charros sobre Mexicali. EL INFORMADOR/F. Atilano

Charros encendió los cañones de forma inmisericorde y a punta de tablazos hizo pedazos el pitcheo de Mexicali, para ganar por paliza de 12-1 el segundo de la serie ante los Caballeros Águilas.

Ante una entrada regular en el parque de pelota de la Colonia Tepeyac, los caporales conectaron cuatro palos de vuelta entera, con lo cual no hubo fórmula para que los cachanillas, que vieron desfilar seis lanzadores, dieran la pelea ante un Tyler Alexander que se vio imponente en la loma y que se llevó su segunda victoria de la campaña.

Con el triunfo, los locales empatan la serie a un partido por bando y requieren del triunfo esta noche en el tercero para aspirar a escalar posiciones en el standing de la Liga Mexicana del Pacífico, donde aparecen en el último lugar en la segunda vuelta.

La fiesta con el madero comenzó en la primera entrada, cuando el “Manny” Rodríguez depositó a doña blanca detrás de la barda por el jardín derecho con Alberto Carreón a bordo. Los locales volvieron a timbrar par de anotaciones en la segunda entrada para poner la pizarra 4-0.

En la baja del cuarto episodio los Charros abusaron del inconsistente pitcheo de Miguel Peña al pintarle seis rayitas, incluidos sendos tablazos al estacionamiento de Jabari Blash con uno a bordo y cuadrangular solitario de Japhet Amador, ambos cañonazos espalda con espalda, para una ventaja de 10-0 que hizo estallar al abridor.

Los locales continuaron con su festín de toletazos y en la baja de la octava Donald Dewees puso la pelota detrás de la barda por todo el jardín central, para dibujar el 12-0 en la pizarra. Por si no fueran suficientes vuelacercas, Mexicali también pintó su única rayita en el juego con un cuadrangular de Luis Juárez, quien se voló la barda por todo el jardín central.

Quieren enracharse

José Manuel Rodríguez reconoció que actuaciones como las de anoche son las que requiere Charros, pero de manera más consistente. “Fue una muy buena noche para el equipo, esperemos que de aquí en delante podamos tener esa consistencia que necesitamos; lo que es un hecho es que con juegos así el equipo retomará la confianza”, dijo el pelotero.

El “Manny” aseguró que no les presiona el último lugar del standing de la segunda vuelta. “Sabemos dónde estamos, pero confiamos en nuestro equipo, sabemos que tenemos la calidad en el roster para sacar esto adelante, hay que comenzar una buena racha para salir de ahí”.

Se va, se va, se van

Charros empieza a conocer al público tapatío. La moda, como cualquiera, empieza a quedar de lado y ahora el público de Guadalajara quiere ver un equipo ganador, cosa que no ocurre desde la primera campaña del conjunto albiazul.

Los caporales empiezan a sentir lo que le ocurre todo el tiempo al Atlas y al Guadalajara, que requieren no sólo de buenos jugadores, sino de buenas actuaciones y temporadas ganadoras para que los fanáticos se hagan presentes en sus estadios.

El nivel del entretenimiento de todo lo que no es el juego de pelota se mantiene y hasta mejora, pero las entradas de doble dígito son cosa del pasado y las tribunas del Estadio Charros cada vez lucen con menos gente, justo en el año donde el inmueble será ampliado para la Serie del Caribe.

Temas

Lee También

Comentarios