Jueves, 04 de Junio 2020

Los Celtics sorprenden al campeón Raptors

Boston vence 118-102 a Toronto y se mantiene en la primera posición de la División Atlántica de la Conferencia Este con récord de 21-7

Por: El Informador

Jaylen Brown (7) brilló en Toronto para romper la imbatibilidad que tenían los Raptors en casa desde 2015 fente a equipos de la División Atlántica. AP/C. Burston

Jaylen Brown (7) brilló en Toronto para romper la imbatibilidad que tenían los Raptors en casa desde 2015 fente a equipos de la División Atlántica. AP/C. Burston

Los Celtics de Boston sorprendieron ayer en la NBA al derrotar a domicilio a los actuales campeones Toronto Raptors con marcador de 118-102, gracias en gran medida al desborde ofensivo de 30 puntos de Jaylen Brown, quien fue secundado en el ataque por las 22 unidades de Kemba Walker en este primer partido de la jornada navideña disputado en Canadá.

“Fue bueno obtener una victoria aquí en Navidad”, dijo Brown, quien anotó cinco triples de siete intentos. “Nunca he ganado aquí, así que fue genial conseguir este triunfo”.

Por su parte, el suizo Enes Kanter terminó con 12 puntos en su cuenta personal y fue el jugador con más rebotes recuperados en todo el partido con 11. Además de romper una racha negativa de ocho derrotas en fila contra Raptors en territorio canadiense, los Celtics ligaron su cuarto triunfo consecutivo y se mantienen en la primera posición de la División Atlántica de la Conferencia Este con récord de 21-7.

Gordon Hayward regresó a la alineación titular con la quinteta de Boston tras haberse perdido los últimos tres juegos, debido a un dolor en el pie izquierdo. En su regreso a la duela, Hayward anotó 14 puntos durante 26 minutos de acción.

Pese a la buena actuación de Fred VanVleet y Chris Boucher con la escuadra canadiense, quienes encestaron 27 y 24 unidades respectivamente, los Raptors sumaron su segunda derrota consecutiva y su cuarto descalabro en condición de local.

La última derrota de los Raptors en casa ante un equipo de la División Atlántica fue por 111-109 ante los New York Knicks el 10 de noviembre de 2015.

Además de sufrir una dolorosa derrota en casa, los Raptors tienen marca de 2-2 desde que perdieron por lesiones al centro español Marc Gasol (tendón de la corva izquierda), al guardia Norman Powell (hombro izquierdo) y al delantero camerunés Pascal Siakam (ingle).

76ers derrotan a Bucks

AP/C. Szagola

Con una gran actuación de Joel Embiid, quien sumó 31 puntos y 11 rebotes en este partido, los 76ers de Filadelfia superaron a los Bucks de Milwaukee con marcador de 121-109.

Tobias Harris anotó cinco triples, Josh Richardson y Furkan Korkmaz aportaron cuatro cada uno y el mismo Embiid encestó tres para sumar así un total de 21 encestes de tres puntos, un máximo de temporada en 44 intentos, ante unos Bucks que ostentaban la mejor marca de la NBA, y los 76ers mejoraron a una foja de 16-2 en casa.

Triunfo navideño de Warriors

AFP/T. Henderson

Draymond Green anotó 16 de sus 20 puntos en la segunda mitad, mientras que Damion Lee sumó  22 unidades y 15 rebotes, el máximo de su carrera, para que los Warriors de Golden State derrotaran finalmente a los Rockets de Houston por 116-104 el miércoles.

Angelo Russell agregó 20 puntos y Glen Robinson III sumó otros 18 para ayudar a que los Warriors hilaran su tercera victoria de forma consecutivo y para que cortaran así la racha de cuatro victorias de los Rockets.

Temas

Lee También