Jueves, 18 de Abril 2024

Los Cavaliers cortan a JR Smith mientras buscan un traspaso

Los Cavs suman a su crisis deportivas conflictos con sus propios jugadores 

Por: El Informador

JR Smith aún tiene dos temporadas de contrato por casi 30 millones de dólares con los Cavaliers. AP

JR Smith aún tiene dos temporadas de contrato por casi 30 millones de dólares con los Cavaliers. AP

Los Cavaliers de Cleveland anunciaron ayer que JR Smith no volverá con el equipo mientras buscan un traspaso por el escolta, que acusó a su franquicia de no querer ganar partidos para tener una alta elección en el próximo Draft de la NBA.

“La organización desea lo mejor a JR y a su familia, y le agradece su contribución a la comunidad, al equipo y su rol en el anillo de campeones de 2016”, explicaron los Cavs en un comunicado.

Cleveland, que perdió a LeBron James en la agencia libre luego de haber disputado las últimas cuatro Finales de la NBA, ha sufrido también la baja de Kevin Love en este inicio de campaña, lo que ha hecho que la franquicia priorice el desarrollo de sus jugadores más jóvenes.

“No creo que el objetivo sea ganar. El objetivo no es salir ahí afuera e intentar conseguir las máximas victorias posibles. Pienso que el objetivo es desarrollar (a los jóvenes) y perder para conseguir una posición alta (en el Draft). Creo que ese ha sido siempre el plan”, había asegurado Smith en una entrevista con The Athletic.

El veterano escolta de 33 años, que aterrizó en Cleveland procedente de los Knicks de Nueva York en la campaña 2014-2015, fue una pieza clave en los éxitos de los Cavs en los últimos años.

Toscano apunta a la NBA

El mexicano Juan Toscano Anderson señaló cómo han sido sus primeras semanas con el Santa Cruz Warriors, filial de los  Warriors de Golden State, líderes de la G-League, Liga de desarrollo de la NBA, con  récord de 7-0.

“Hay mucho talento aquí, existen muchos prospectos de NBA y todos tenemos el mismo sueño de jugar ahí. Esto es la cantera, jugamos frente a reclutadores de la NBA todo el tiempo, y su gente está observando los juegos desde la televisión, entonces es una gran oportunidad”, Toscano.

El basquetbolista de origen mexicano ha disputado dos encuentros, ya que cuando dejó a su antiguo equipo, Fuerza Regia, la G-League ya se encontraba en curso. Hasta el momento, el jugador tricolor cuenta con un promedio de 10 puntos por partido.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones