Jueves, 28 de Marzo 2024

Los Bucks siguen imparables

Milwaukee vence 125-103 a los Raptors y se pone 2-0 en la Final del Este

Por: AFP

Giannis Antetokounmpo (#34) terminó con una cosecha de 30 puntos y 17 rebotes en el juego de ayer. AP/M. Gash

Giannis Antetokounmpo (#34) terminó con una cosecha de 30 puntos y 17 rebotes en el juego de ayer. AP/M. Gash

Con otra espectacular actuación del griego Giannis Antetokounmpo, los Bucks de Milwaukee arrollaron ayer 125-103 a los Raptors de Toronto y tomaron ventaja de 2-0 en la Final de la Conferencia Este de la NBA.

Antetokounmpo se desbordó con la friolera de 30 puntos y 17 rebotes, para ganar el duelo personal a Kawhi Leonard, que también tuvo una excelente actuación con 31 tantos.

“Creo que estábamos listos para ganar este juego. Teníamos que aprovechar la ventaja local en estos dos partidos. Y ahora tratar de ir a la Gran Final”, señaló a pie de cancha Antetokounmpo.

Otros que destacaron por los Bucks fueron los aleros Nikola Miroti con 15 tantos y Ersan Ilyasova con 17, saliendo de la banca.

En tanto, escoltaron a Leonard por el conjunto canadiense el armador Kyle Lowry, con 15 unidades, y Norman Pawell con 14 saliendo de la banca.

El tercer partido se llevará a cabo mañana en Toronto, donde se realizará también el juego cuatro el próximo martes.

Ya hay nominados para el MVP

Los astros James Harden, de los Rockets de Houston; Giannis Antetokounmpo, de los Bucks de Milwaukee, y Paul George, del Thunder de Oklahoma City, conforman la terna nominada para el premio de MVP (Jugador Más Valioso) de la temporada 2018-19 de la NBA.

Según anunció ayer la Liga, el trofeo de MVP se entregará el 24 de junio en Los Ángeles luego de una consulta realizada por periodistas especializados y analistas deportivos de la televisión.

Harden es el MVP reinante y terminó la temporada regular con el título de máximo anotador con un impresionante promedio de 36.1 puntos por juego.

Pero “La Barba”, de 29 años, ha fallado nuevamente en la búsqueda del título de la NBA. Houston fue eliminado en los actuales Playoffs en la Semifinal de la Conferencia Oeste ante los campeones defensores Warriors de Golden State con balance de 4-2.

Por su parte, Antetokounmpo ha llevado a Milwaukee a reconectarse con su pasado glorioso.

Los Bucks terminaron la temporada regular con el mejor récord y se clasificaron para su primera Final de la Conferencia Este desde 2001.

La NBA también reveló la lista de jugadores nominados para el galadón de Mejor Defensor, con Antetokounmpo, George y el francés Rudy Gobert (Utah).

Por el trofeo para Novato del Año lucharán Luka Doncic (Dallas), Trae Young (Atlanta) y DeAndre Ayton (Phoenix).

Para el premio Sexto Mejor Jugador figuran Montrez Harrell (Clippers), Lou Williams (Clippers) y Domantas Sabonis (Pacers), y como Jugador de Mayor Progreso a De’Aaron Fox (Kings), D’Angelo Russell (Nets) y el camerunés Pascal Siakam (Raptors).

Finalmente, para el título de Mejor Entrenador están nominados Mike Budenholzer (Bucks), Michael Malone (Nuggets) y Doc Rivers (Clippers).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones