Viernes, 26 de Abril 2024

Warriors y Celtics se llevan la noche

Los Warriors vencen en el primer duelo de la serie frente a los Rockets, Boston hace lo propio con los Bucks
 

Por: AP

Stephen Curry y Kevin Durant lograron encestes clave para que los campeones vigentes tomaran ventaja en su serie frente a Houston. AFP / J. Chiu

Stephen Curry y Kevin Durant lograron encestes clave para que los campeones vigentes tomaran ventaja en su serie frente a Houston. AFP / J. Chiu

Kevin Durant anotó 35 puntos al llevarse el duelo ante James Harden, y los Warriors de Golden State lograron resistir ayer para vencer 104-100 a los Rockets de Houston en el primer partido de lo que promete ser una sensacional serie de Semifinales de la Conferencia Oeste.

Chris Paul, de los Rockets, fue expulsado a 4.4 segundos del final por cometer su segunda falta técnica. Había recuperado el balón tras un triple fallado por Harden que podría haber empatado el marcador con nueve segundos por jugar y discutió con los árbitros al considerar que no marcaron una falta.

Draymond Green añadió 14 puntos, nueve asistencias y nueve rebotes por los bicampeones defensores Warriors, que se miden a los Rockets en la Postemporada por cuarta ocasión en cinco años, racha en la que Houston nunca ha salido victorioso.

El segundo juego de la serie se disputa mañaña de nuevo en la Oracle Arena.

Harden terminó con 35 unidades y Eric Gordon con 27 luego que ambos batallaron a la ofensiva por unos Rockets de pésima puntería. Houston acertó 14 de 47 intentos de triple y no contaron con el base suplente Austin Rivers por enfermedad.

Una jugada de tres puntos de Harden con 40 segundos restantes acercó a Houston a 100-98. Stephen Curry respondió con un triple sobre el brasileño Nené en el otro extremo en una actuación de 18 tantos, siete tableros y cuatro asistencias.

Durant, quien había totalizado 95 puntos en los dos partidos previos ante los Clippers, conectó 11 de 25 tiros de campo y 12 de 15 tiros libres en su quinta actuación consecutiva de al menos 30 puntos en Playoffs.

Faltas técnicas de Paul y el coach de los Rockets, Mike D’Antoni, con 2.1 segundos de diferencia en el último minuto del tercer periodo permitió a los Warriors tomar una ventaja de 83-76 rumbo a los 12 minutos finales, luego que Durant anotó los tres tiros libres.

Klay Thompson contribuyó con 13 unidades pese a jugar con una torcedura de tobillo derecho.

Boston aplaca a Antetokounmpo y los Bucks

Al Horford (#42) logró brillantes jugadas defensivas frente a Giannis Antetokounmpo. AFP / D. Buell

Al Horford plantó firmemente los pies en tierra, mientras Giannis Antetokounmpo se disponía a saltar hacia el aro.

El astro de los Bucks quería protagonizar una jugada que revirtiera el rumbo del encuentro de Postemporada ante Horford y los Celtics. El griego avanzó hacia el callejón, cambió súbitamente de dirección y trató de encestar en bandeja ante el dominicano.

Pero Horford saltó entonces y tapó a tiempo el disparo. Segundos después, hubo un segundo bloqueo, con los mismos involucrados. Y no llegó el chispazo que ayudara a Milwaukee.

Kyrie Irving logró un doble doble, lo mismo que Horford, y los Celtics de Boston trituraron ayer 120-90 a los Bucks, en el encuentro que marcó el comienzo de su serie de segunda ronda de los Playoffs.

Irving totalizó 26 puntos y 11 asistencias, mientras que el dominicano Horford sumó 20 unidades y 11 rebotes por los Celtics. Jaylen Brown colaboró con 19 tantos y Gordon Hayward aportó 13 saliendo desde la banca.

Boston controló el partido durante largos tramos y aplicó una defensiva férrea contra Antetokounmpo, candidato al Jugador Más Valioso de la NBA, quien contabilizó 22 puntos pero atinó sólo siete de 21 disparos.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones