Viernes, 26 de Abril 2024

Lomachenko logra tercer título mundial Ligero

El ucraniano se afianzó como el mejor de su división ante el británico Luke Campbell

Por: El Informador

Vasyl Lomachenko posa con sus tres cinturones de monarca de peso Ligero. AFP

Vasyl Lomachenko posa con sus tres cinturones de monarca de peso Ligero. AFP

El ucraniano Vasyl Lomachenko demostró su calidad como uno de los mejores libra por libra del mundo y venció por clara decisión unánime al británico Luke Campbell, para dar un paso más rumbo a su objetivo de unificar los cuatro títulos de peso Ligero.

Lomachenko, quien se impuso en las tarjetas por 119-108, 119-108 y 118-109 en la O2 Arena de Londres, Inglaterra, conquistó el vacante título Ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y defendió los de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Organización Mundial de Boxeo (OMB).

En espera de una pronta oportunidad por el cetro de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y así lograr los cuatro cetros de las 135 libras, el ucraniano mejoró su récord a 14-1, 10 por la vía rápida, mientras el británico se quedó con 20-3, 17 nocauts.

Luego de un round de estudio en el inicio, Lomachenko poco a poco tomó el control de las acciones, caminó por todo el ring, se quitó muchos de los golpes del local y lo conectó en repetidas ocasiones, incluido un gancho al hígado en el cuarto giro. La superioridad del ucraniano era total, incluso estuvo a punto de acabar la pelea en el quinto rollo, pero la campana salvó a Campbell, quien era víctima de la agresividad y velocidad de puños de “Hi-Tech”.Fue en el decimoprimer asalto cuando la variedad de golpes de Lomachenko mandó a la lona a Campbell, aunque luego le dio un respiro; en el último giro buscó noquearlo y el anfitrión sobrevivió, pero las tarjetas fueron contundentes para el vencedor.

LEER TAMBIÉN: Kovalev sufre, pero defiende su corona

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones