Martes, 23 de Abril 2024

Lo que deja el Gran Premio de Australia

La temporada 2018 de F1 arranca con un triunfo que da esperanzas a Ferrari, y algunos resultados que pueden preocupar a ''Checo'' Pérez y Force India

Por: El Informador

¡No te preocupes, Lewis! Al campeonato todavía le quedan muchas fechas. AFP/W. West

¡No te preocupes, Lewis! Al campeonato todavía le quedan muchas fechas. AFP/W. West

1.- Un triunfo que da esperanzas a Ferrari

El equipo italiano inicia la campaña 2018 de un modo inesperado, adjudicándose el primero y el tercer puesto de podio en Melbourne. El triunfo le sabe a gloria a una casa sedienta de logros, pero los de "Il Cavallino" no deben confiarse: el año pasado cometieron en la segunda parte de la temporada una serie de errores que les costaron el título. No pueden volver a perder la concentración.

2.- Una revolución en la parte media de la tabla

AFP/P. Crock

Los autos con motores Honda muestran una notable mejoría. La consecuencia más clara es el mejor desempeño de los autos McLaren, que terminaron en quinto (Fernando Alonso) y en noveno puesto (Stoffel Vandoorne). Aunque ésa es una buena noticia para el experimentado (y querido) piloto español, la revolución de la media tabla deja fuera de los puntos a "Checo" Pérez y Esteban Ocon, que lograron sumar unidades en la mayor parte de las carreras de la temporada pasada.

3- ¡La primera carrrera con el Halo!

AFP/S. Khan

Sucedió. Tuvimos la primera carrera con Halo, el nuevo implemento en forma de pasamanos que protege la cabeza de los pilotos. Para muchos, se trata de una traición a la filosofía de la Fórmula 1. Otros se resignan, ya que se trata de una medida de seguridad. Lo cierto es que la carrera se llevó a cabo y el Halo no fue un tema entre los pilotos, aunque la afición tiene que sufrir con las tomas de televisión hechas desde el punto de vista de los conductores.

RR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones