Viernes, 19 de Abril 2024

Lo mejor de lo mejor en Chapala

Ese 3 y 4 de febrero se llevará a cabo la segunda edición del Torneo Nacional de Pesca de Lobina

Por: El Informador

Referente. El jalisciense Juan Rogelio Chagollán es uno de los pescadores más destacados de México. EL INFORMADOR/D. Reos

Referente. El jalisciense Juan Rogelio Chagollán es uno de los pescadores más destacados de México. EL INFORMADOR/D. Reos

Los próximos 3 y 4 de febrero, el Lago de Chapala recibirá a los mejores pescadores deportivos de México, esto para llevar a cabo la segunda edición del Torneo Nacional de Pesca de Lobina.

Las instalaciones del Nimue Marina Residence & Sport Club, en Ajijic, serán las que alberguen esta competencia donde se espera congregar cerca de 50 lanchas y casi 80 pescadores.

Para esta segunda edición, donde se repartirá una bolsa de premiación de 250 mil pesos, el comité organizador abrirá dos categorías: la amateur y la profesional, esto después de que el año pasado no se contemplara a los pescadores principiantes.

Aunque no se espera la participación de competidores extranjeros, en este torneo destacará la presencia de pescadores como el tapatío Juan Rogelio Chagollán, quien a sus 20 años ya ha representado a México fuera del país.

“Lo más emocionante de este deporte es que estamos a la merced de la naturaleza, cada día tenemos que estar ajustando. Es complejo, tienes que pensar, por ejemplo, para dónde podrían ir los peces. Eso es lo que nos tiene tan apasionados”, compartió Chagollán.

El año pasado, el récord de peso en la pesca de dos días (10 pescados) fue de 20 kilos con 800 gramos. Al ser pesca deportiva, todos y cada uno de los ejemplares serán regresados al lago al final de la competencia; un pez en mal estado o muerto sería motivo para descalificar al pescador en cuestión.

En octubre vuelve la pesca

Además de festejar la segunda edición de este torneo nacional de pesca, esta justa en Ajijic también servirá como previa para el cierre del México Series Elite, mismo que se realizará en octubre próximo en el Lago de Chapala.

El México Series es la competencia de pesca más importante del país, pues en él se define al representante de México en el torneo Bass de Estados Unidos, el cual es la justa máxima de esta disciplina.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones