Viernes, 19 de Abril 2024

Presentan el XLIII Torneo Internacional de Pesca

La competencia se llevará a cabo el próximo jueves 18 de enero en el Club de Pesca de Barra de Navidad

Por: Javier Robles

Los participantes buscarán capturar peces de cuatro especies: pez vela, marlin, dorado y atún. EL INFORMADOR/J. Robles

Los participantes buscarán capturar peces de cuatro especies: pez vela, marlin, dorado y atún. EL INFORMADOR/J. Robles

Todo está listo para que este jueves 18 de enero y hasta el sábado 20 del mismo mes, se lleve a cabo la edición XLIII del Torneo Internacional  de pez vela, marlin, dorado y atún por equipos, mismo que se llevará a cabo en el Club de Pesca de Barra de Navidad. El formato de pesca es en base a equipos de cuatro participantes en una embarcación y la salida será a la captura de estas cuatro especies. La forma de manejarse es, un punto por kilogramo de peso y el ganador será el que obtenga más puntos.

En el anuncio estuvieron presentes Enrique Ramos Flores, secretario de Turismo de Jalisco, Guillermo Hernández Ortiz, presidente del Club de Pesca de Barra de Navidad, Ricardo Gómez Palomera, vicepresidente del Club de Pesca de Barra de Navidad, Raúl Olivo, Mario Becerra, tesorero del Club de Pesca de Barra de Navidad, así como patrocinadores y promotores del deporte de la pesca.

En el Torneo habrá de 60 a 65 equipos, conformados por cuatro pescadores

“Nuestro torneo tiene 42 años de llevarse a cabo, este será el 43, en el que el formato es, precisamente por kilogramos de peso, en esta ocasión quisimos hacer una modificación, liberando el pez vela, pero al ver que no teníamos la estructura ni la logística para garantizar la legalidad del torneo y por respeto a los patrocinadores y a los participantes, desistimos, entonces seguiremos con el formato anterior”, dijo el presidente del Club de Pesca de Barra de Navidad, Guillermo Hernández Ortiz.

Los premios que se darán en el torneo, son cinco automóviles de una marca norteamericana, de los cuales, el primer lugar, el campeón, ganará una pick-up, al igual que el segundo lugar, el tercer y cuarto lugar se llevarán un automóvil cada uno. Así mismo hay un premio que ha sido aceptado, que es el premio a los “salados”, es decir, los cuatro que ganaron automóvil, no entrarán a una rifa, en donde se regalará otro automóvil en la cena de gala en el complejo de un hotel de Isla Navidad.

El dato

En el Torneo habrá de 60 a 65 equipos, conformados por cuatro pescadores, lo que da un promedio de 240 o 280 pescadores, que provienen de diferentes partes de la República, principalmente de la Costa del Pacífico y de diversos países. Los que vienen del extranjero son de Estados Unidos, Canadá, Japón, Alemania, Puerto Rico, de Centro y Sudamérica.

RR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones