Viernes, 29 de Marzo 2024

Lo bueno, lo malo y lo peor de la J3 del Apertura 2019

Atlas, el Oliver Twist mexicano, dejó de ser el hermano maltratado de la Familia Azteca y ahora es el hermano maltratado de la Familia Orlegi

Por: El Informador

Veracruz se quiere posicionar como los 120 millones peor gastados en la historia del futbol mexicano. IMAGO7

Veracruz se quiere posicionar como los 120 millones peor gastados en la historia del futbol mexicano. IMAGO7

Muchas veces en este H. Tribunal nos hemos preguntado de qué manera el nivel del futbol tapatío pueda ir al alza, pero a final de cuentas nunca llegamos a una respuesta concreta.

A veces llegamos a creer que un buen inicio de torneo como el que tuvo Atlas, o un resultado de lujo como el que obtuvo Chivas ante Tigres nos da cierta claridad.

Resulta que terminamos cayendo en el error después de ver actuaciones como las del viernes pasado, primero con un Rebaño sufriendo una regresión y con el mal en la portería aún sin ser solucionado y después viendo a un Atlas siendo bulleado por el "hermano mayor".

Intenciones han habido muchas, torneos y torneos han pasado, y aunque por lapsos parece que tanto Zorros como Chivas enderezan el camino, llega el golpe de realidad para la noble, pero impaciente afición tapatía, que aún no se acostumbra a las actuaciones mediocres de sus equipos.

Ooootra vez, en este H. Tribunal, nos pondremos a pensar de qué manera el futbol tapatío volverá a reclamar el sitio de honor que desde hace tiempo abandonó. 

Héroe: Giovani dos Santos

IMAGO7

En estos momentos nos pasa por la mente un sinfín de escenarios en los que el jugador americanista fue protagonista luego de la destacada actuación que tuvo el sábado pasado. Todo va desde una cena tranquila en casa hasta el cierre de un centro nocturno en la CDMX nomás para él solito...

El podio

1. Ven desde arriba

Si nos queremos poner en un verdadero plan espiritual, diremos que los Santos de la Laguna están en el lugar al que están destinados: por los cielos. No es para menos, pues al líder general de la competencia apenas y le han podido hacer cosquillas los tres rivales que ha enfrentado y lo que se viene para la próxima jornada (el Puebla) nos da para pensar que a los de la Comarca los veremos allá donde hace frío (en la cima) la siguiente semana.

2. Y no están completos...

Con piezas de repuesto y todo, el América sigue siendo uno de los candidatos al título en este Apertura 2019. Con cuatro referentes fuera (tres por venta y uno más por lesión, Nico Castillo), las Águilas han demostrado que tienen profundidad en su plantel y amenazan con cubrir los huecos que dejaron las salidas de Agustín Marchesín, Edson Álvarez y Mateus Uribe y con ello seguirle la pista a los líderes del campeonato.

3. Gallos de pelea

Bajita la mano (o el ala, como se le quiera ver), los Gallos Blancos del Querétaro están siendo más que una grata sorpresa y eso que antes de comenzar el torneo dejaron ir a uno de sus referentes más importantes de los últimos años. El de los queretanos es uno de tres equipos que marchan invictos en el torneo y más allá de eso están desnudando las carencias de los rivales en turno.

Villano: Antonio Rodríguez

IMAGO7

Es apenas el inicio de torneo, pero el portero del Guadalajara amenaza con adueñarse de este espacio continuamente ahora que aparece por segunda ocasión en tres semanas. Su mal juego de área le costó puntos al Rebaño en su visita a Puebla, así como en la Jornada 1 ante Santos. Que nos agarren confesados.

Póngales cero

1. Pero es que no aprenden

Bien dicen por ahí que sale más caro el caldo que las albóndigas y en esta ocasión fueron de tiburón, pues el Veracruz ya es uno de esos equipos que nos regalará una goleada en contra por diferencia de siete en cada torneo, pero ahora con el plus de 120 millones de pesos encima, que hubiera sido mejor no haberlos pagado y así los del Puerto se ahorraban el bochorno semanal.

2. Más sabe el diablo por grillo...

En Toluca se vive un infierno y no es precisamente placentero para los Diablos. Con tres derrotas a cuestas y con un Ricardo La Volpe sacando el cobre (como se esperaba) contra su plantilla, tenemos a los choriceros en la nada honrosa penúltima posición general. Lo peor de todo es que un equipo que no había anotado gol les pasó por encima con suma tranquilidad.

3. Déjà vu 

El Cruz Azul es ese novio tóxico que le promete a su pareja cambiar cada cierto tiempo, pero que sabemos termina siendo el mismo. Para pesar de la afición celeste, La Máquina está teniendo otro inicio lento de torneo y la carrilla de otro certamen sin título ya se va sintiendo con todo.

¿Qué no vio señor?

El malo de la película

IMAGO7

La actuación de Marco Antonio Ortiz Nava en Puebla fue una auténtica premonición de lo que sería todo el fin de semana para los nazarenos: para el olvido. Sin embargo, el silbante del Puebla-Chivas fue duramente cuestionado desde los primeros minutos en que marcó un penal a favor del Rebaño, hasta la jugada en la que anuló el gol de la ventaja poblana y después queriendo compensar la expulsión de Lucas Cavallini echando a Miguel Ponce. Total, la fiesta la puso el árbitro y no los jugadores, como debería de haber sido.

El Informamón

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones