Jueves, 18 de Abril 2024

Llegó el momento para los Charros

La novena jalisciense aspira a su primer gallardete en su nueva era, para poder representar a México en la Serie del Caribe de 2018 en esta ciudad

Por: El Informador

Con cambios significativos en su base de peloteros, dugout y directiva, la novena charra tratará de superar el trago amargo de la temporada pasada. EL INFORMADOR/J. López

Con cambios significativos en su base de peloteros, dugout y directiva, la novena charra tratará de superar el trago amargo de la temporada pasada. EL INFORMADOR/J. López

La mesa está puesta para que la campaña 2017-2018 sea inolvidable, las expectativas son altas y la consigna es única. Los Charros de Jalisco comienzan una nueva aventura en casa ante los Venados de Mazatlán, en lo que marcará el inicio de su cuarta temporada en la Liga Mexicana del Pacífico, certamen del que quieren adueñarse para regresar en febrero a su hogar, el mismo que albergará la Serie del Caribe en su edición número 60.

LEE TAMBIÉN: Charros inicia el camino a la redención

Con cambios significativos en su base de peloteros, dugout y directiva, la novena que representa a Jalisco tratará de superar el trago amargo que significó no acceder a los Playoffs del beisbol invernal mexicano y para que esto suceda, han sumado un buen número de nuevos elementos, con lo que pelearán a toda costa para lograr el ansiado gallardete que los acredite como los monarcas de la mejor Liga de beisbol que existe en el país.

Uno de los cambios más relevantes para esta temporada fue la llegada del estadounidense y ex ligamayorista Tony Tarasco al timón de la tropa albiazul. Tarasco fue anunciado como nuevo mánager en sustitución de Edgar González, quien ahora ocupa el puesto de vicepresidente deportivo del equipo jalisciense.

Asimismo, la directiva de los Charros incorporó a su organigrama a Raymundo Padilla, experimentado gerente deportivo que pasó la mayor parte de su carrera con los Tomateros de Culiacán, con los que fue pieza clave para lograr cuatro campeonatos en el Pacífico mexicano.

En lo que respecta al diamante, la dirigencia blanquiazul echó la casa por la ventana al incorporar a nuevos peloteros extranjeros, la mayoría de ellos con experiencia en Grandes Ligas. Los jardineros estadounidenses Rico Noel y Brock Stassi, el primera base y jonronero Matt Clark, además del bateador de poder italiano Chris Colabello, son algunas de las incorporaciones de Charros para la actual campaña.

De igual manera, los de Jalisco conservaron la base de elementos mexicanos que les diera éxito en su primera campaña. Los nombres del capitán y segunda base José Manuel “Manny” Rodríguez, el tercera base Agustín Murillo, el shortstop Amadeo Zazueta y el receptor Gabriel Gutiérrez seguirán causando revuelo en la cada vez más entregada afición de los Charros.

Con roster completo para su primer encuentro en casa, los jaliscienses consumaron el regreso del abridor estadounidense Tyler Alexander, quien se sumará al cubano Gaby Hernández y los mexicanos Octavio Acosta, Daniel Guerrero y Orlando Lara, quienes conforman la rotación de abridores del equipo que sueña con representar a México en la Serie del Caribe Jalisco 2018.

CONOCE AL ROSTER

• Gabriel Gutiérrez
Catcher

Edad: 33 años
Nacimiento: Guasave, Sinaloa
Campañas con Charros: 3

• Agustín Murillo
Tercera base

Edad: 35 años
Nacimiento: Tijuana, Baja California
Campañas con Charros: 2

Matt Clark
Primera base

Edad: 30 años
Nacimiento: West Covina, California
Campañas con Charros: Debut

• “Manny” Rodríguez
Segunda base

Edad: 35 años
Nacimiento: Guasave, Sinaloa
Campañas con Charros: 3

• Octavio Acosta
Pitcher abridor

Edad: 27 años
Nacimiento: Guasave, Sinaloa
Campañas con Charros: 2

• Amadeo Zazueta
Parador en corto

Edad: 31 años
Nacimiento: Culiacán, Sinaloa
Campañas con Charros: 3

• Brock Stassi
Jardinero izquierdo

Edad: 28 años
Nacimiento: Sacramento, California
Campañas con Charros: Debut

• Tony Tarasco
Mánager

Edad: 46 años
Nacimiento: Nueva York, EU
Campañas con Charros: Debut

• Rico Noel
Jardinero derecho

Edad: 28 años
Nacimiento: Lawnton, Oklahoma
Campañas con Charros: Debut

• Carlos Figueroa
Jardinero central

Edad: 25 años
Nacimiento: Hermosillo, Sonora
Campañas con Charros: 1

PARA HOY
Charros de Jalisco contra Venados de Mazatlán

Estadio de los Charros
Horario: 19:15 horas

• Posibles abridores
Octavio Acosta por Charros de Jalisco
Yoandy Fernández por Venados de Mazatlán

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones