Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Listos para dar inicio a la batalla

Las máximas figuras estarán presentes en el último Grand Slam del año

Por: AFP

Novak Djokovic mostró sus mejores pasos de baile en el marco del “Día de Niños”, previo al arranque del torneo. EFE

Novak Djokovic mostró sus mejores pasos de baile en el marco del “Día de Niños”, previo al arranque del torneo. EFE

Ganador de cuatro de los últimos cinco torneos del Grand Slam, Novak Djokovic llega como favorito al US Open: el campeón defensor y número uno de la ATP regresa a Nueva York tras la épica victoria en Wimbledon.

Fue contra Roger Federer (3) en la Final londinense, que junto a Rafael Nadal (2) completan el “Big 3” del tenis y se volverán a verse las caras en el último grande del año, que arranca mañana en Flushing Meadows, al Norte de Queens, y se extiende hasta el 8 de septiembre.

“Nole”, quien sólo se cruzaría con Federer en las Semifinales y con Nadal en la Final, busca su decimoséptimo título en torneos de Grand Slam, que lo colocaría a uno de empatar la marca del español y a tres del suizo.

“La Final contra Roger en Wimbledon fue probablemente uno de los dos mejores y más emotivos partidos que he jugado”, recordó el serbio de 32 años sobre el épico encuentro de casi cinco horas en la que remontó un doble punto de campeonato del suizo.

Federer llega con sólo dos partidos en canchas duras en la campaña para el Abierto de Estados Unidos, tras caer en los Octavos del Masters 1000 de Cincinatti, su eliminación más temprana desde 2003.

LEER TAMBIÉN: Osaka y Djokovic encabezan elenco

Con todo, no se mostró mayormente preocupado por lo que se le viene en Flushing Meadows.

“He jugado 45 partidos este año, creo que voy a estar bien”, dijo el veterano, quien está mostrando un muy buen tenis.

Rafa, por su parte, decidió saltarse la cita de Cincinnati como precaución.

El mallorquín de 33 años debuta contra el australiano John Millman (61), quie no debería  ofrecerle resistencia, mientras que Federer lo hace ante un jugador surgido de la Qualy.

Djokovic arranca ante el español Roberto Carballes Baena (76), contra quien nunca ha jugado.

Por su parte, Serena Williams quiere también hacer historia en el US Open, buscando su vigesimocuarto título de un grande para empatar el récord de la australiana Margaret Court, pero no la tiene fácil.

La estadounidense de 37 años, quien el año pasado cayó ante Naomi Osaka (1) en una polémica Final en la que llamó al árbitro sexista, arranca este US Open contra una rival ya de peso: Maria Sharapova, otra ex campeona en Nueva York, aunque ante Williams ha tenido mala racha (19-3).

Y lo hace a pocos días de retirarse de su partido inaugural en el torneo de Cincinnati, que sirve de preparación para el US Open, por una lesión en la espalda.

LEER TAMBIÉN: Serena y Sharapova chocarán en la primera ronda del US Open

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones